Diócesis Iglesia en España

Concierto en Cáceres en la Preciosa Sangre: Tras los pasos de San Francisco Javier

Concierto en la Preciosa Sangre: Tras los pasos de San Francisco Javier

El lunes, 14 de Mayo 2018, visitará Cáceres el ORFEÓN MORATALAZ, de Madrid, que dará un concierto de música coral en el templo de la Preciosa Sangre, a las 20 horas.La entrada es libre.

La originalidad del concierto viene ya indicada tanto por el título: “Tras los pasos de San Francisco Javier” como por el formato del concierto. Tomando pie en que el templo donde van a cantar está dedicado a San Francisco Javier, viajero incansable por los países del Extremo Oriente, han construido un programa realmente interesante que comprende:

– un guión literario que va recorriendo hitos fundamentales en la vida del santo;

– un conjunto de canciones de distintas procedencias con letra en español, inglés, portugués… que vienen sugeridas por el guión literario.

El Orfeón Moratalaz se crea en Octubre de 1996 con la finalidad de promover y difundir el canto coral. En Marzo de 1997 ofrece su primer concierto en la Comunidad de Madrid.

Tanto los cantores como su director tienen a gala presentarse como “amateurs”. Viven de su trabajo o de su pensión –los que están jubilados- y dedican a la música algunas horas libres a la semana. Son 50 voces. Aunque conservan el nombre de Moratalaz, barrio de Madrid donde iniciaron y siguen realizando sus ensayos, son personas que residen en distintos barrios de la capital. Con su entusiasmo característico han llevado su música a diferentes comunidades autónomas españolas y a varios países europeos.

Su lema es “armonía”. Armonía de voces y armonía de corazones. Y este es el mensaje con el que vienen a Cáceres. Su ideal: contribuir humildemente con su música a la fraternidad entre los distintos territorios y pueblos del mundo.

Pequeños retazos de su historia podemos encontrar en su página de internet: www.orfeonmoratalaz.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email