Iglesia en España Nacional

Concierto del Coro de la Universidad CEU San Pablo y la Orquesta Sinfónica MUSIC´us en los Jerónimos de Madrid

concierto-jeronimos

Concierto del Coro de la Universidad CEU San Pablo y la Orquesta Sinfónica MUSIC´us en los Jerónimos

Con motivo de la graduación del II Máster de Abogacía de la Universidad CEU San Pablo

Se interpretaron de dos grandes obras: ‘Gloria’, de A. Vivaldi (RV 589) y ‘Requiem’, de W. A. Mozart (KV 626)

El Coro de la Universidad CEU San Pablo y la Orquesta Sinfónica MUSIC´us, bajo la batuta de José María Álvarez Muñoz, han interpretado su concierto anual de gala en la Iglesia de San Jerónimo el Real, con motivo de la Graduación de la II Promoción del Máster de Abogacía de la Universidad CEU San Pablo.

El recital se ha compuesto de dos grandes obras: ‘Gloria’, de A. Vivaldi (RV 589) y ‘Requiem’, de W. A. Mozart (KV 626), en su versión completada por Robert Levin. Con una puesta en escena que ha rozado el centenar de músicos, el Coro de la Universidad CEU San Pablo prosigue de esta manera su trayectoria de grandes obras sinfónico-corales de los últimos años, en los que han realizado ‘El Mesías’ y ‘Dixit Dominus’, de G. F. Haendel; ‘Paulus’, de F. Mendelssohn; partes del Oratorio de Navidad y numerosos corales de J. S. Bach, etc. Este impulso musical se debe a la renovación artística que desde 2003 viene realizando el maestro José María Álvarez Muñoz.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica MUSIC’us es la renovación de la Orquesta QVORVM, fundada por el propio Álvarez en los años 90 y de gran trayectoria en España. La nueva formación se presenta en sociedad con una composición mixta de músicos senior, provenientes de las mejores orquestas del país (como la Nacional, la de RTVE y la de la Comunidad de Madrid) y estudiantes de los últimos cursos, como apuesta por el futuro de los más jóvenes.

En el apartado de los solistas, han participado  Raquel Albarrán, soprano; a Magdalena Llamas, contralto; a Ariel Hernández, tenor, y Jens Pokora, bajo. Todos ellos cantan habitualmente en los grandes coros de nuestro país y poseen amplias carreras internacionales como solistas.

El Master de Abogacía de la Universidad CEU San Pablo, pretende dar una sólida formación de práctica jurídica, que complemente la alcanzada en el Grado, preparando a los alumnos para la superación de la prueba de evaluación final que da acceso al título profesional de Abogado y, adicionalmente, para la incorporación al mercado laboral. Así, este Master tiene como objetivo final formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, eficacia, prudencia y sentido común en la aplicación del Derecho.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.