Concierto de Pascua el 6 de abril a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ofrecerá un concierto de Pascua el sábado 6 de abril a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Madrid.
Los más de 150 miembros que forman la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ interpretarán obras de G. Puccini, R. Wagner, K. Jenkins y dos estrenos absolutos encargados por la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ.
El concierto se abrirá y cerrará respectivamente con los estrenos absolutos de
la “Fanfarria de Resurrección” del compositor español Carlo s Criado y el “Credo”, creado en conmemoración del Año de la Fe por el compositor ruso Kuzma Bodrov, galardonado en 2012 con el prestigioso premio Prokofiev de composición.
Ambos compositores fueron también creadores de la Misa JMJ y el Oratorio de Navidad.
La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ nació de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid2011 y ha continuado su labor desde entonces, gracias al apoyo de la Archidiócesis de Madrid, realizando numerosos conciertos y grabaciones. Su actividad se centra en la formación musical de jóvenes talentos musicales provenientes de toda España, desde una perspectiva de la música y del arte abierta a su sentido trascendente. En esta ocasión, la OSC -JMJ vuelve al Auditorio Nacional, donde se dio a conocer hace dos años, para celebrar la Pascua de Resurrección. En el concierto colaborará como solista, como en otras ocasiones,
el tenor Israel Lozano. También es importante destacar que al frente de la preparación del coro está Marina Makhmoutova, puesto que ocupa desde que fue invitada en enero del 2011 como Directora del coro JMJ.
Este concierto se realizará en el marco de las actividades culturales y pastorales
organizadas por la Misión Madrid y contará con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela.
PROGRAMA IPARTE
C. Criado: Fanfarria de Resurrección
(OSC Estreno Mundial)
G. Puccini: Misa de Gloria op. posth.
Kyrie
Gloria
II
PARTE
R. Wagner: Obertura “Los Maestros Cantores de Nuremberg” (Die Meistersinger von Nürnberg)
K. Jenkins: The Armed Man: a Mass for peace
Benedictus
K. Bodrov: Credo
(OSC Estreno Mundial)
Las entradas se pueden
adquirir a través de la web de
l INAEM:
http://www.entradasinaem.es/ListaGruposVenta.aspx
Material de descarga: Cartel del Concierto
http://orquestaycorojmj.org/images/banners/cartel.jpg
Datos de Contacto:
Asociación Orquesta Sinfónica y Coro JMJ
orquestaycorojmj@orquestaycorojmj.
org
www.orquestaycorojmj.org
https://www.facebook.com/orquestaycorojmj

Añadir comentario