Especiales Ecclesia Iglesia en España

Concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo para ayuda a cristianos perseguidos en Siria

Concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo para ayuda a cristianos perseguidos en Siria 

PRESENTADA LA CAMPAÑA “SON MIS HERMANOS” DE AYUDA A CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN SIRIA

Cáritas Diocesana de Toledo necesita llenar un contenedor de ayuda humanitaria con los siguientes artículos y alimentos: una ambulancia medicalizada, artículos de primeros auxilios como gasas, algodones y vendas; medicinas de enfermedades crónicas; camas de hospitales; resina para hacer prótesis; leche en polvo, mantas, abrigos y jerseys; pañales de niños y mayores; sacos de dormir y esterillas y alimentos no perecederos.

Con un concierto-benéfico a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo se presentó ayer en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo la Campaña “Son mis hermanos” de Ayuda a Cristianos Perseguidos en Siria. Con esta campaña, que se ha iniciado este mes de noviembre, Cáritas Diocesana de Toledo pretende llenar un contenedor de ayuda humanitaria que llegará a la población de Siria.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, manifestó que esta campaña se enmarca dentro del Programa de “Ayuda a Cristianos Perseguidos” de la institución, que ha permitido ayudar y acompañar a 20 personas de Irak y Siria que han llegado a Toledo; y que gracias a los donativos de los toledanos se ha llevado a cabo la construcción de una clínica en Alqosh (Irak).

Espíldora agradeció a todos los presentes su colaboración en esta Campaña, que ayudará a que los ciudadanos de Siria puedan vivir mejor, recordando las palabras del Papa Francisco, el 26 de octubre de 2016, que indicaba que “el compromiso de los cristianos es urgente. Todos tenemos el deber de acoger al hermano que huye de la guerra, el hambre o la violencia y estamos llamados a salir al encuentro del que sufre para llevarle el abrazo y la misericordia de Dios”.

Contenedor de Ayuda

Con la Campaña “Son mis hermanos” Cáritas Diocesana de Toledo enviará un contenedor de ayuda con la colaboración de la Madre Agnès Mariam de la Croix. En estos momentos desde Siria están pidiendo: una ambulancia medicalizada, artículos de primeros auxilios como gasas, algodones y vendas; medicinas de enfermedades crónicas; camas de hospitales; resina para hacer prótesis; leche en polvo, mantas, abrigos y jerseys; pañales de niños y mayores; sacos de dormir y esterillas y alimentos no perecederos.

Cáritas Diocesana de Toledo solicita la colaboración de toda la sociedad, haciendo un llamamiento a la solidaridad y al compromiso con nuestros hermanos, que desde hace más de cinco años viven en guerra. Un equipo de voluntarios del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Toledo será el encargado de canalizar la ayuda.

Acompañando a Cáritas Diocesana de Toledo estuvieron los concejales del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, de Turismo y Artesanía, y Teodoro García, de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, a quien el director de Cáritas Diocesana dio las gracias por su presencia y apoyo en una tarde tan especial para la institución.

Asimismo dar las gracias a la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo por poner la música en la presentación de esta Campaña, con un concierto que emocionó a todos los presentes. Además agradecer al Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo su colaboración, cediendo las instalaciones; y a los medios de comunicación que han ayudado en la difusión de este Concierto benéfico.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.