Internacional

Concierto de “Jesuitas Acústico” en La Habana

Los “Jesuitas Acústico”, la misión se hace música

En el Teatro del Centro Loyola Reina de La Habana, tuvo lugar el concierto de “Jesuitas Acústico”. Este 14 de julio cantaban por primera vez en Cuba los cuatro jesuitas que, desde hace años, se dedican a componer y cantar gratuitamente para acompañar la vida de fe de muchas personas. Son David Pantaleón, SJ, de la provincia jesuita de las Antillas, Jorge Ochoa, SJ, de México, Enric Puiggrós, SJ, de España, y Cristóbal Fones, SJ, de Chile.

Como señalan desde la archidiócesis de La Habana, el público presente “pudo disfrutar de una espiritualidad muy peculiar que colmó todo el ambiente desde la primera hasta la última interpretación”. Pudieron “apreciar cómo en medio de tanta banalidad, cuatro intérpretes de lugares tan apartados, logran crear una fusión bien armónica, respetando la identidad de cada cual y la lógica de trasmitir en cada letra, la vivencia de Dios en sus vidas”.
Su primer encuentro para grabar fue en Bogotá el 2016.

El año pasado estuvieron en México, donde recaudaron fondos para apoyar a las mujeres y hombres que vivían en campamentos provisionales, tras sus intentos de llegar a Estados Unidos. Este año han querido viajar a Cuba para grabar nuevas canciones y conectarse con la realidad juvenil de la isla. Se trata, así lo explicaba Jorge Ochoa, que “cuando canto con otros y para otros, siento que comparto algo realmente mío, que puedo dar testimonio con más totalidad de lo que creo y por qué creo”.

OMPRESS-CUBA (17-07-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email