Revista Ecclesia » Concierto benéfico en Valencia pro enfermos mentales
CARTE CONCIERTO BENEFICO. VALENCIA
Iglesia en España

Concierto benéfico en Valencia pro enfermos mentales

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo 31 de enero a las 20 horas el concierto “Estic en els desamparats” (Estoy con los desamparados) a beneficio de la dedicada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.

El concierto actuarán la Escolanía de la Virgen, el cuarteto musical “Martini Piano Quartet” y el coro universitario “Sant Yago”.

La Fundación Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), necesita medios económicos, donativos y eventos como este concierto para que la gente se sensibilice porque es un labor de toda la sociedad el procurar que todos sus miembros se integren en ella.

José Máximo Lledó, presidente de la Fundación ha agradecido a la sociedad valenciana su generosidad ya que “con los donativos recogidos en los últimos meses parece que no estemos en crisis sino en tiempos de gran bonanza”

El concierto organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la fundación MAIDES cuenta con una “fila cero” para aquellas personas que quieran hacer su donativo. Por ello, la organización ha habilitado las siguientes cuentas bancarias en Bankia 2038-6309-15-6000028645 y en La Caixa 2100-4459-51-0200076700.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas diocesana, dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa