Iglesia en España Nacional

Concepción Viviente, presidenta de ECM, inaugura el curso 2013-2014

presidenta-ecm

Concepción Viviente, presidenta de ECM, inaugura el curso 2013-2014

La nueva Presidenta de ECM, en la apertura del curso 2013-2014

Concepción Viviente: “Nos espera un curso complejo y retador”

Más de 400 directores de colegios concertados católicos de la Comunidad de Madrid se dieron cita ayer tarde en el Colegio Divina Pastora para inaugurar oficialmente el curso escolar 2013-2014. Tras la Eucaristía la nueva presidenta de Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid), Concepción Viviente, se dirigió a los máximos responsables de los centros para transmitirles esperanza y unidad, a pesar de los momentos difíciles que se están viviendo.

 

“Éste es para mí un momento muy especial, ya que supone mi primera oportunidad de dirigiros personalmente mi saludo y expresaros todo el apoyo y ánimo en este nuevo curso que comienza”, dijo. “Nos esperan -añadió- tiempos complejos y retadores. Tiempos que, como siempre, incluso yo diría que como nunca, van a exigir una unidad sólida y sincera de todos los que, desde nuestros respectivos carismas y proyectos, compartimos la misión de anunciar a Jesús de Nazaret y de afrontar con ello el mandato de nueva evangelización tan necesaria en nuestro querido Madrid del siglo XXI”.

 

Concepción Viviente enumeró algunos de esos retos que habrá que superar a lo largo del curso, tales como los recortes; las restricciones; las políticas públicas de ajustes económicos que se ciernen sobre todo lo social y asistencial, afectando por lo tanto al entorno educativo; el inconcluso conflicto de la supresión de conciertos en Formación Profesional de Grado Superior; o la reducción de conciertos y apoyos para atender las necesidades compensadoras y de inclusión.

Todos estos retos, en opinión de la Presidenta de ECM, deben afrontarse con los únicos medios que tiene la escuela católica: “su calidad, calidez, calor, caridad… y, sobre todo, con su unidad”. Esas características -explicó- son las que nos identifican como “escuelas con alma”, un alma que es el espíritu que nos permite seguir trabajando, a pesar de las dificultades por una juventud y una sociedad más justa, más tolerante, más libre…

Concepción Viviente tuvo también palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada por su predecesor en el cargo, Javier Agudo, al frente de la institución durante los últimos ocho años en los que la organización “ha solidificado su unidad, ha crecido en servicios, en programas, en actividades, en presencia pública, en difusión…”, subrayó Viviente.

A lo largo de la Asamblea de comienzo de curso, el Secretario Autonómico y distintos responsables del secretariado de ECM ofrecieron también a los directores información sobre cuestiones de carácter económico y laboral, régimen jurídico de los conciertos, estado de tramitación de la LOMCE, situación de la FP, así como sobre los XXV Juegos Escolares ECM o las novedades en el programa de bilingüismo BEDA.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email