Revista Ecclesia » Concepción Viviente, nueva presidenta de Escuelas Católicas de Madrid
concepcion-viviente
Iglesia en España

Concepción Viviente, nueva presidenta de Escuelas Católicas de Madrid

Concepción Viviente, nueva presidenta de Escuelas Católicas de Madrid

 “Estamos en un momento de dificultad y es hora de dar un impulso nuevo”

La Asamblea Extraordinaria de Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid), eligió hoy por unanimidad como nueva presidenta a Concepción Viviente Core, religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 Viviente, madrileña de El Rastro, de la Parroquia de la Paloma, estudió en el Colegio Sagrado Corazón de la Calle Don Pedro. Es diplomada en Educación Primaria y en Ciencias Religiosas. Tiene una amplia experiencia docente ya que durante 35 años ha sido profesora en Educación Primaria y Secundaria, 25 de ellos ejerciendo la dirección.

 

Reúne en su persona a la capacidad pedagógica la experiencia de quien arranca desde la base por su labor en escuela unitaria, colegios pequeños, medianos y grandes de su Congregación. Tarea desarrollada en ambientes rurales, otras en pequeñas o grandes ciudades.

En la actualidad es Visitadora Provincial desde el año 2010, de la Provincia Canónica de Madrid “Santa Luisa”. Provincia, como el resto de la Compañía entregada al servicio de los pobres, en un amplio abanico de Obras, en el Campo Socio-sanitario, en el Educativo, en el de las Obras  Sociales… Fue Consejera Provincial del Campo de la Enseñanza, Vicepresidenta de FERE-CECA y EyG Nacional durante dos años y desde 2011 vocal de la Junta Nacional.

Concepción Viviente se define como una mujer “entusiasmada por la educación y por el servicio a los más pobres”. Estas han sido sus palabras tras la elección: “Al Señor confío, como tantas otras veces, esta tarea que quiere ser de ayuda y no de entorpecimiento. Sé que junto a vosotros aprenderé más de lo que aportaré, así ha sido siempre”.

Asimismo, dijo que la educación y la sociedad está viviendo un momento de dificultad por lo que es hora de dar un impulso nuevo, seguir evangelizando pero buscando nuevas formas pedagógicas. “Vengo a aprender”, concluyó.

En el transcurso de la Asamblea, que se desarrolló en la sede de ECM, se despidió al hasta ahora presidente de la institución, Javier Agudo, escolapio, quien deja su cargo tras ocho años, tiempo máximo establecido por los estatutos para asumir esta responsabilidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa