Diócesis Iglesia en España

Concentración contra las causas del hambre frente al Ayuntamiento de Santander

diana-de-ghana

Concentración contra las causas del hambre frente al Ayuntamiento de Santander

“El hambre como primer problema político de la humanidad” es el lema de la concentración.

Los actos comenzaron el pasado miércoles 11 de diciembre con una vigilia por la justicia en la Cocina Económica y finalizan el próximo sábado con una concentración el viernes 20 de diciembre en Torrelavega.

Testimonio de una mujer de Ghana sobre el robo de las riquezas de su país.

Bajo el lema “El hambre como primer problema político de la humanidad” el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Camino Juvenil Solidario (CJS) y el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) organizan el sábado 14 de diciembre  a las 19:30 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la Campaña en las Relaciones Norte-Sur.

 

Estas organizaciones invitan a los ciudadanos de Cantabria a acercarse a los puestos informativos dispuestos en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Lealtad  a lo largo del día  y en la calle Juan de Herrera por la tarde.

El Movimiento Cultural Cristiano en particular,  mantiene esta campaña desde hace más de 25 años en España e Iberoamérica.

Los actos comenzaron el pasado miércoles 11 de diciembre con una vigilia por la justicia en la Cocina Económica de Santander y finalizan el próximo sábado con una concentración el viernes 20 de diciembre en Torrelavega.

Testimonio de una mujer de Ghana sobre el robo de las riquezas de su país.

En estos actos, como el de la vigilia del miércoles 11 de diciembre hemos podido contar con testimonios como el de Diana una mujer ghanesa afincada en la actualidad en Santander que reconoce que su país a pesar de albergar grandes riquezas es pobre porque es robado y no por exceso de población como siempre les han hecho creer.

 

“… yo cuando era pequeña me hacían ver que al tener mucha familia e hijos eso es lo que ha provocado la pobreza en Ghana. Pero en realidad yo al ser mayor he descubierto que no es así. Sino la riqueza que tiene Ghana lo roban todo.”

“Están robando todo. Y es un país que está pobre, pobre, y es una pena que teniendo tanto oro y diamante, se están quedando sin nada en este país”

Campaña del Movimiento Cultural Cristiano

El Movimiento Cultural Cristiano está denunciado y luchando contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil desde hace más de 25 años. Gritamos con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de los poderosos contra los débiles.

En estos 25 años venimos afirmando que seguirá existiendo HAMBRE mientras no se luche asociadamente contra las causas que lo provocan:

-Mientras se den unas relaciones económicas dominadas por los poderosos: las transnacionales, los grandes organismos financieros (FMI, BM, OMC).

-Mientras el comercio internacional esté basado en el lucro, la esclavitud de los niños y adultos y el expolio de los recursos de todo tipo en beneficio de una minoría.

-Mientras se produzca un monopolio científico técnico que excluye a la mayoría de la población.

-Mientras la organización financiera internacional favorezca la especulación y la usura.

-Y mientras los grandes organismos internacionales (ONU, UNICEF, OIT), que no son democráticos, sigan sirviendo de cómplices a los poderosos.

EL HAMBRE NO ES UN PROBLEMA DE PRODUCCIÓN DE COMIDA, NI DE SUPERPOBLACIÓN, NI DE CAMBIO CLIMÁTICO, SINO DE ROBO PLANIFICADO.

El FMI y el BM han sido y son los ejecutores de unos planes de ajuste estructural que llegan ahora a tierras europeas, pero que llevan más de 25 años empobreciendo Iberoamérica, Asia, África… Estos ajustes están provocando y aumentando el paro, la precariedad, la explotación, la muerte de inmigrantes en nuestras fronteras, los desahucios. Y nos acercan un poco a comprender lo que llevan sufriendo desde hace décadas los empobrecidos de la tierra.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio han sido y están siendo un arma contra los empobrecidos, presentándolos a éstos como responsables de la injusticia que padecen. Fundamentalmente lo que ocultan es el robo del Norte al Sur. Además, la ONU, en vez de acabar con el hambre, que es su primer deber, pretende exterminar a los hambrientos llamando al aborto y al negocio de la contracepción “salud sexual y reproductiva”. Así lo certifican más de 2.000 millones de niños abortados en el mundo en los últimos 25 años.

Próximas “Concentraciones Solidarias por la Justicia” en Cantabria.

Sábado 14
Santander

Pza. Ayuntamiento: 19:30h.

Torrelavega viernes 20

Plaza del mercado: 19:30h

Para más información

Responsable del Acto. Emma Contreras  616 234 787, emmanucg@gmail.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email