Iglesia en España

Concedido el Año Jubilar para el Santuario del Saliente de Albox

Concedido el Año Jubilar para el Santuario del Saliente de Albox (Almería)

Se cumplen los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen, con tal motivo el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, cursó a la Santa Sede en solicitud dirigida a la Penitenciaría Apostólica la concesión de un Año Jubilar.

La Penitenciaría del Papa ha comunicado al Obispo almeriense la concesión de este Jubileo extraordinario, que comenzará el próximo 8 de septiembre del año en curso y tendrá duración hasta el 8 de septiembre de 2017, fechas de apertura y clausura respectivamente de este Jubileo. Es una noticia que alegra a toda la comarca albojense y a la diócesis entera de Almería, que ve así colmada una aspiración que tiene buenas razones en su favor, porque la sagrada imagen de la Virgen del Buen Retiro y de los Desamparados del Saliente (vulgo “La Pequeñica”) es advocación amadísima de los fieles, y el santuario que la alberga es centro de peregrinación permanente a lo largo del año; a él acuden los fieles y los visitantes, que no quieren dejar de visitar la imagen de la Virgen y postrarse a sus plantas para invocar , alabar y suplicar a la Madre de Dios, que esta imagen representa en una bella Inmaculada.

Es el momento de aunar esfuerzos para que la celebración jubilar del Saliente sea un año de gracia que mueva la fe y acreciente el interés cultural por un centro espiritual como el monasterio del Saliente, lleno de valores religiosos y patrimonio diocesano y provincial de Almería. El Obispo ya ha decretado la constitución de una Comisión Diocesana que tiene la misión de coordinar los cultos y actividades religiosas jubilares. Esta Comisión podrá nombrar otras de auxilio y ejecución de actividades y buscar coordinadamente con el Municipio de Albox y otras poblaciones limítrofes con el Santuario lo mejor para animar la vida espiritual y cultural con motivo del nuevo año jubilar.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.