Iglesia en España Nacional

CONCAPA solicita mayor protección para los menores frente a la tv

CONCAPA solicita mayor protección para los menores frente a la televisión puesto que, en nuestra opinión, el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia (suscrito en 2004 entre el Gobierno y los principales canales de televisión) ha resultado ineficaz por diversos motivos:

1.- El Código permite a las cadenas un gran margen de impunidad a la hora de su infracción e incumplimiento, protegiendo muy poco a los espectadores.

2.- El escaso número de reclamaciones aceptadas por las cadenas demuestra que éstas no acaban de asumir su propio código, aun con todas sus carencias. En algunos canales han hecho un esfuerzo para eliminar contenidos inadecuados en la franja de protección del menor, pero aún hay casos sangrantes como el de “Sálvame”; y otros problemas que pueden agudizarse, como la redifusión en diferentes canales para menores y jóvenes de contenidos para adultos.

3.- Los datos demuestran también que la mayoría de los espectadores no saben que pueden presentar sus quejas a través de la web www.tvinfancia.es, ya que las televisiones han incumplido su compromiso de difundir la existencia de la mencionada web.

4.- CONCAPA ha decidido contribuir como hasta ahora al mantenimiento del Código siempre que haya cambios en su funcionamiento en un plazo prudencial y una verdadera voluntad de cumplir con el objetivo de protección a los menores, lo que hoy no está sucediendo.

 

 

 

Finalmente, consideramos que sólo se puede lograr una mayor protección de los menores mediante las quejas de las familias a través de la web (www.tvinfancia.es) y a través de la sanción de las infracciones al Código.

 

 

 

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAP

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email