Iglesia en España Nacional

CONCAPA pide que la Educación en casa (homeschooling) se regule jurídicamente

Concapa
Concapa

En relación con las últimas noticias de algunos casos de educación en casa –homeschooling- en nuestro país, CONCAPA considera que no se pueden descartar iniciativas de los padres, ejercidas en el ámbito de su libertad, como la de educar en casa siempre que se regule jurídicamente para poder acreditar el cumplimiento de ley en cuanto al contenido en materia de educación.Los padres que optan por esta alternativa han de contar con una seguridad jurídica que les ampare, y el Estado tener la garantía de que se cumplen los objetivos comunes de la enseñanza y se resguarde la socialización de los alumnos, teniendo en cuenta que existen situaciones en las que no es posible que los hijos asistan al colegio como es el caso de los artistas de circo.

El homeschooling es una alternativa que se contempla en países como EE.UU. y que se basa en el derecho de los padres a escoger la educación que desean para sus hijos conforme a sus propios principios y convicciones, un derecho que debe ser superior a cualquier otro. Por tanto, no se debe penalizar a quienes opten por esta opción.

CONCAPA considera que la opción más apropiada para la mayoría de los padres es la escolarización, pero respeta y defiende en primer lugar la libertad de enseñanza, siempre que se exija a los alumnos que cumplan los mismos objetivos generales fijados para aquellos que reciben una enseñanza reglada.

Dentro de la regulación jurídica para esta modalidad pedagógica, además de los contenidos mínimos regulados por ley, han de contemplarse aspectos como que los niños no estén solos en casa, que los padres y/o profesores tengan el nivel adecuado, etc.

Olimpia García Calvo Gabinete de Comunicación de CONCAPA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
CONCAPA pide que la Educación en casa (homeschooling) se regule jurídicamente, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email