Revista Ecclesia » CONCAPA no apoya la huelga general de Educación
Concapa
Concapa
Iglesia en España

CONCAPA no apoya la huelga general de Educación

CONCAPA no apoya la huelga general de Educación

Como ya anunció cuando se convocó la huelga general por parte de diversas organizaciones de profesores, alumnos y padres de la escuela pública para el día de hoy, CONCAPA no apoya la huelga en día lectivo y pide que no se perjudique más la educación de los alumnos, que en estas fechas han de centrarse en terminar con éxito el curso escolar, y que se evite la pérdida de horas de clase porque este año ya se han perdido demasiadas.

CONCAPA, que representa a más de tres millones de familias, no se adhiere a la huelga a pesar de manifestar su descontento con el planteamiento actual de la política educativa del gobierno, que considera manifiestamente insuficiente y raquítica. No estamos satisfechos ni contentos con el proyecto de Ley de Educación, básicamente por ser muy poco ambicioso para las necesidades educativas que tenemos en estos momentos.

 

CONCAPA considera que, si bien los convocantes están en su derecho, no hay que olvidar que a la situación económico-social tan grave que padecemos hay que sumar un persistente fracaso escolar, que nos sitúa desde hace más de veinte años a la cola de Europa. Hay que trabajar mucho más y ofrecer mejoras sustanciales en la educación, especialmente en los niveles de Infantil y Primaria, pero nunca tratar de perpetuar la pésima ley anterior (vigente desde 2006).

 

La Ley es insuficiente pero la huelga no resolverá los problemas de la educación, máxime cuando consideramos que se trata de una huelga política cuyo objetivo es retirar la LOMCE  pero ¿para qué? ¿acaso eso nos garantiza una mejor educación? En absoluto.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa