Revista Ecclesia » CONCAPA felicita a la vicepresidenta del Gobierno por solicitar respeto para el horario infantil en TV
Concapa
Concapa

CONCAPA felicita a la vicepresidenta del Gobierno por solicitar respeto para el horario infantil en TV

Madrid, 20 de noviembre de 2013.- CONCAPA felicita a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por sus declaraciones solicitando el respeto por parte de las cadenas televisivas al horario infantil, afirmando además que “hay que buscar el equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de colectivos más vulnerables como los menores”.

Y es que la sociedad en general –y los padres en particular- tiene la percepción generalizada de que las televisiones no están asumiendo su responsabilidad en el debido respeto a la infancia y los menores, preocupados tan sólo por obtener las mayores cuotas de audiencia y de beneficios.

Ya es hora de admitir que las televisiones no se están autorregulando de forma efectiva y que el famoso Código de Autorregulación no funciona, al menos de la forma que esperábamos.

Como indica la vicepresidenta “la educación se comparte entre padres, escuelas y la televisión”, y lo cierto es que esta última en lugar de cumplir las funciones de informar, formar y entretener está teniendo, en general, un papel muy activo no sólo en deseducar o maleducar a los menores, transmitiéndoles contenidos inadecuados, sino emitiendo programas de interés para los mismos que terminan tarde, impidiendo así su necesario descanso para poder rendir adecuadamente al día siguiente en el colegio.

Las televisiones no pueden limitarse a obtener un beneficio de la sociedad, sino que deben ser responsables frente a la misma dedicando parte de sus beneficios a la alfabetización digital y la cooperación en la educación y protección de los menores.

Desde CONCAPA consideramos que es necesario proveer una calificación adecuada y homogénea que proteja al menor y donde la sociedad debe tener un papel mucho más activo del que tiene actualmente. Asimismo urge homogeneizar la calificación entre las distintas clases de pantallas y establecer horarios adecuados que permitan conciliar el ocio televisivo con el horario escolar.

Finalmente, exigimos al Gobierno una postura decidida y activa que proteja efectivamente al menor.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa