Iglesia en España Nacional

CONCAPA felicita al Gobierno por la nueva ley de protección de la vida

Concapa
Concapa

CONCAPA felicita al Gobierno por la nueva ley de protección de la vida

CONCAPA muestra su satisfacción por la aprobación del anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer que sustituye a la Ley del Aborto de 2010 – la llamada Ley Aído-  y que formaba parte de los compromisos electorales del Partido Popular.

La Ley es un avance significativo por cuanto incide en la protección de la vida del concebido aún no nacido y en el derecho de la embarazada a la maternidad, rechazando el falso “derecho” a suprimir la vida del menor indefenso, un ser con entidad propia e independiente de ambos progenitores.

Consideramos que es importante que el aborto deje de ser considerado como un derecho, y aplaudimos el restablecimiento de la patria potestad para que las menores de edad dejen de estar desprotegidas frente al aborto, es decir, que sea necesario el consentimiento paterno de las menores de edad para abortar; así como el fin de una base legal para introducir en la educación la concepción relativista anterior.

 

Otras de las medidas planteadas son la supresión del llamado “aborto eugenésico” (feto con anomalías) o que se prevea la implicación del padre en el proceso de toma de decisiones, así como la protección jurídica del derecho a la objeción de conciencia, y que la carga represiva de la ley no se dirija a la mujer sino al que practica el aborto.

Por otra parte deroga el sistema de plazos y exige que el asesoramiento y la información previa a un posible aborto tenga como finalidad la protección de la vida.

Para CONCAPA se trata de un claro avance en lo que a derechos se refiere, si bien considera que hace falta apoyar a la mujer embarazada mediante medidas positivas, especialmente en los casos en que ésta carezca de medios para el futuro del concebido. Hace falta que se plantean políticas activas de apoyo a la maternidad con dotación presupuestaria.

Por ello consideramos que la Ley puede ser aún mejorada en el trámite parlamentario y esperamos que así suceda, en una apuesta común por el derecho a la Vida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email