Revista Ecclesia » CONCAPA felicita al Gobierno de Madrid por la formación del profesorado
Concapa
Concapa
Iglesia en España

CONCAPA felicita al Gobierno de Madrid por la formación del profesorado

 CONCAPA felicita al gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid por la propuesta de mejorar la formación del profesorado

CONCAPA considera que para mejorar el nivel escolar es fundamental contar con la mejor formación posible del profesorado, escogiendo para esta función los mejores expedientes académicos, tal y como se efectúa en otros países de constante referencia, como, por ejemplo, Finlandia.

CONCAPA reitera la necesidad de elevar el nivel de formación del profesorado, en las materias troncales y especialmente en la materia de lengua extranjera, para que nuestros profesores tengan un alto nivel de ingles o francés oral y escrito. Será muy difícil que los alumnos, en general, gocen de un alto nivel que les permita conversar y entenderse sin dificultad en estas lenguas si el profesorado no dispone de un alto nivel en las mismas.

Consideramos que conjuntamente con la exigencia de una mayor formación al profesorado, debe establecerse también un sistema de incentivos que mejore su remuneración en función de su formación continua, dedicación y resultados.

La mejora de la formación debe ser continua y abarcar tanto el aspecto teórico como el práctico y didáctico, a través de pruebas objetivas y externas que permitan evaluar periódicamente el verdadero nivel de conocimiento de cada docente.

Además de disponer de alta cualificación y preparación el profesorado requiere fundamentalmente vocación y actitud positiva, que les motive por conseguir el progreso individual de sus alumnos, que son quienes realmente demostrarán o no su idoneidad en función de sus resultados. Además estas evaluaciones contribuyen a la transparencia escolar y rendición de cuentas reiteradamente demandada por CONCAPA

En resumen, para mejorar la formación escolar de nuestro país tenemos que comenzar con contar con docentes con gran vocación por la enseñanza de sus alumnos, con disposición de diálogo y colaboración con las familias y con la mejor preparación posible.

 

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

olimpiag@concapa.org

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa