Iglesia en España Nacional

CONCAPA a favor del libro digital y en papel

Concapa
Concapa

CONCAPA a favor del libro digital y en papel

Tras el anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, del compromiso del Gobierno por fomentar la llamada “mochila digital” para reducir el gasto familiar del libro escolar, CONCAPA se muestra a favor de esta iniciativa que ayudará a reducir según el ministro– en un 75% el gasto en libros escolares, pasando de 250 euros de inversión media por hijo a 50 euros.

CONCAPA considera que esta iniciativa, enmarcada en el programa “Punto Neutro” del Ministerio de Educación, además de terminar con el enorme peso de las mochilas que cada día acarrean nuestros hijos, permitirá a los escolares ampliar conocimientos a través de internet o interactuar con el profesor y los compañeros de clase.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el libro digital requiere de un dispositivo que haga posible la sustitución del libro de papel por los diferentes libros de texto, un dispositivo que debe ser asequible para todas las familias y para el que hay que prever el necesario mantenimiento anual.

Por último, es preciso resaltar que la transición de los libros de texto a los digitales debe hacerse paulatinamente, sin que ello suponga en ningún caso la sustitución total del libro en papel, de modo que ambos sistemas convivan.

En conclusión, CONCAPA se postula a favor del libro digital en convivencia con el material escrito, teniendo en cuenta que el libro digital no puede limitarse a un calco de los libros actuales en papel, sino que implica un uso y conocimiento adecuado de las nuevas tecnologías para sacar el máximo rendimiento y aprovechamiento escolar.

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email