concapa
Cultura

CONCAPA exige la supresión del recorte de los conciertos de FP de grado superior

CONCAPA exige la supresión del recorte de los conciertos de FP de grado superior

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), que representa a más de tres millones de familias, exige la supresión del recorte de los conciertos de FP de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.

Los padres estamos contra la supresión de los conciertos porque es una medida que perjudica gravemente a las familias españolas, además de la repercusión que tiene sobre la formación e integración de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Suprimir los conciertos supone suprimir la libertad de enseñanza y elección para muchas familias.

Esta medida de la Comunidad de Madrid, además de a la Formación Profesional, pone en riesgo a otros niveles educativos que actualmente están concertados total o parcialmente, y supondrá una gran pérdida de empleos tanto para profesores como para personal de Administración y Servicios, incluso el cierre de muchos centros educativos, lo que no justifica el supuesto ahorro anunciado por la Comunidad de Madrid.

CONCAPA considera que esta medida constituye un ataque frontal a la libertad de enseñanza y elección de centro y atenta contra el artículo 27 de la Constitución Española. Además, tendrá consecuencias altamente negativas para toda la educación y también para la empleabilidad de los jóvenes. En definitiva, para el futuro de todo el país.

Por ello planteamos que se reconsidere la medida, que supone un grave retroceso en los derechos de las familias, vulnera la legalidad y desmantela un sector como el de la Formación Profesional concertada. Es preciso que se garantice la escolarización de los más de 7.000 alumnos que actualmente cursan estas enseñanzas sin gravar todavía más la economía de sus familias.

CONCAPA pide a las familias que se movilicen para ser tenidas en cuenta, sobre todo porque pese al esfuerzo que se les exige en el pago de impuestos (parte de los cuales van destinados tanto a la enseñanza pública como a la concertada), con estas medidas se nos impide llevar a nuestros hijos a los centros deseados.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.