Revista Ecclesia » CONCAPA defiende el bilingüismo como vehículo de unión y comunicación
Concapa
Concapa
Iglesia en España

CONCAPA defiende el bilingüismo como vehículo de unión y comunicación

CONCAPA defiende el bilingüismo como vehículo de unión y comunicación

CONCAPA defiende la lengua como vehículo cultural de comunicación y de unión entre los pueblos, por lo que apuesta porque en las Comunidades bilingües las dos lenguas tengan el mismo trato, respetando siempre el interés del menor y la elección de la familia.

 

CONCAPA solicita cordura, evitando el enfrentamiento entre lenguas, de forma que los alumnos que cursan sus estudios en comunidades bilingües accedan progresivamente al conocimiento de ambas lenguas.

Por otra parte, CONCAPA critica la postura de la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, y pide su dimisión porque, en lugar de ser un ejemplo para los alumnos, opta por transmitirles el pésimo ejemplo de desobedecer la ley y las decisiones de los tribunales, que son de obligado cumplimiento para todos en un Estado democrático de derecho.

 

CONCAPA exige al Gobierno que haga cumplir la ley (Constitución Española) y las decisiones judiciales, para que las familias que desean que sus hijos estudien en castellano no sean discriminadas, ni se les someta a imposiciones gravemente perjudiciales para el desarrollo escolar del alumno.

 

Facilitar al alumno una enseñanza bilingüe resulta lo coherente y pertinente si, efectivamente, nos preocupa la mejor formación del mismo, además de respetar la decisión de las familias, cuyos derechos deben respetarse por encima de planteamientos políticos.

Finalmente, CONCAPA insta al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para que en esa futura ley de Educación –de tan lenta tramitación- se contemplen los mecanismos necesarios que permitan que en las Comunidades bilingües las familias puedan optar por cualquiera de las dos lenguas sin que tengan que padecer discriminación alguna por ello.

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAPA



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa