Concapa
Concapa
Noticias

CONCAPA contra la violencia en la escuela a propósito de los incidentes en el colegio salesiano de Mérida

En relación con los graves hechos producidos ayer con motivo de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y Ceapa, en el colegio de los Salesianos de Mérida, CONCAPA censura la actuación de acoso y violencia ejercida, considerándolo un atentado contra la paz escolar y contra la educación exigible a cualquier persona en un país democrático.

Estas actuaciones son una continuación de otros muchos actos violentos que se han venido produciendo impunemente en las universidades y otros centros educativos, y constituyen una prueba más de que este país está a la cola de Europa no sólo en educación sino en cuanto al respeto a la pluralidad y a la convivencia, por lo que resulta urgente acometer una reforma profunda del sistema educativo.

CONCAPA exige al Gobierno que se aplique la ley con todo su rigor sobre los autores e inductores de estos hechos y, en el caso de que sean menores, respondan civilmente sus padres de todos los daños causados, para detener lo que puede ser una estrategia política desestabilizadora de la convivencia, muy perjudicial para la paz y el respeto que precisa la formación escolar.

Para CONCAPA esta actuación evidencia que el fracaso educativo no sólo se da en la escuela sino en el seno de muchas familias, por lo que resulta necesario contar con la ayuda del Gobierno para formar a los padres y promover su implicación en la labor educativa de sus hijos, junto con la escuela, a través de sus legítimos representantes.

Finalmente, CONCAPA lamenta las falsas informaciones que se están dando en relación con que se trate de una huelga educativa. En realidad se trata de una huelga política que no presenta ninguna medida objetiva ni alternativa para combatir el fracaso y abandono escolar.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.