Revista Ecclesia » CONCAPA: Campaña para mejorar la comprensión lectora
Concapa
Concapa
Iglesia en España

CONCAPA: Campaña para mejorar la comprensión lectora

CONCAPA: Campaña para mejorar la comprensión lectora

LEER CON VALOR: UNA NUEVA INICIATIVA PARA LEER EN FAMILIA

El concurso en el que sólo por inscribirte tendrás un libro gratis

Una campaña para mejorar la comprensión lectora, donde padres e hijos leen juntos

Leer con valor (www.leerconvalor.org) es la iniciativa liderada por CONCAPA y BOOLINO para que niños, de entre 3 y 16 años, puedan mejorar la comprensión lectora. Durante los meses de abril y mayo, los padres con hijos en edad escolar pueden acceder a un libro gratis para cada hijo, recibiendo unas sencillas pautas de actividades que entrarán en concurso y que permitirán participar en la fase de premios autonómicos y nacional, que celebraremos durante el mes de junio, con importantes obsequios para los niños.

Sólo hace falta inscribirse en la web: www.leerconvalor.org y leer el libro elegido. Los padres reciben cómodamente el libro en casa por mensajero (o digitalmente mediante el servicio 24Symbols) y ya pueden comenzar las actividades.

La finalidad es animar a las familias a que lean juntos y contribuir a mejorar la comprensión lectora, una de las principales causas del fracaso escolar.

CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) es una Confederación de padres que representa a más de tres millones de familias y cuya finalidad es promover los intereses de la familia y la libertad y calidad de la enseñanza.

www.concapa.org

boolino es la mayor plataforma de fomento de la lectura infantil, con una base de datos de más de 65.000 libros infantiles y juveniles, recomendaciones personalizadas en base al perfil de los niños y un blog de referencia sobre el fomento de la lectura.

www.boolino.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa