Portada » Iglesia en España » CONCAPA apoya la supresión del supuesto del aborto eugenésico propuesto por Gallardón
Iglesia en España

CONCAPA apoya la supresión del supuesto del aborto eugenésico propuesto por Gallardón

Concapa
Concapa

CONCAPA apoya la eliminación del aborto eugenésico en la legislación propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y considera que toda noticia que vaya dirigida a evitar la práctica del aborto va en la buena dirección. No hay que olvidar que en los últimos cinco años ha habido en España más de 16.000 abortos eugenésicos.

CONCAPA considera que una deficiencia no puede nunca ser causa para impedir el derecho a la vida, y que la práctica del aborto por malformación del feto, con independencia del periodo de gestación, supone la eliminación de un ser humano sin ninguna justificación. La ley debe defender siempre la vida, máxime cuando se trata de la vida de seres indefensos, protegiendo al más débil.

Hasta ahora la ley permitía solicitar la interrupción del embarazo en el supuesto de la malformación del feto, sin tener en cuenta que los derechos humanos contemplan que se debe proteger a la persona, tenga o no una minusvalía (art. 10 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad). En definitiva, se producía una clara discriminación contra los discapacitados.

La ley de plazos permitía abortar en un mayor plazo en caso de que el feto presentara malformaciones, como si existirán seres humanos de segunda o inferior categoría, pero es necesario reivindicar el valor de la propia persona con discapacidad con el mismo valor que cualquier otra vida.

Además, hoy en día, las técnicas de diagnóstico prenatal permiten intervenciones quirúrgicas intrauterinas y numerosas terapias que se pueden realizar durante el embarazo, por lo que pedimos que los profesionales de la sanidad defiendan la vida conforme prescribe su deontología profesional. La presión ejercida sobre los médicos –denuncias por no alertar de malformaciones- ha hecho que, en ocasiones, no pongan todos los medios a su alcance por informar adecuadamente y llevar a término en las mejores condiciones posibles los embarazos complicados. Por ello, CONCAPA anima a los profesionales de la medicina a seguir defendiendo la vida del nasciturus, que es independiente de la de sus padres

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas