Iglesia en España Nacional

CONCAPA apoya el manifiesto de FSIE en apoyo de los docentes

Concapa
Concapa

CONCAPA suscribe el Manifiesto del sindicato de profesores FSIE en apoyo de un Estatuto Docente para todos los profesores, en el que se contemple en igualdad de condiciones a los profesores de la pública, de la concertada y de la privada.

El anteproyecto de la LOMCE habla de un estatuto de la función pública docente “cuyo objetivo principal será la tan necesario dignificación de esta profesión”, pero sólo para los profesores de la pública y no para todos, cuando el Estatuto no debería tener en cuenta que el tipo de centro en el que se desarrolla la profesión.

Por ello, el sindicato FSIE ha elaborado un Manifiesto en el que pide al Gobierno y a los partidos políticos que modifiquen el Anteproyecto y permitan que todos los docentes tengan el mismo Estatuto, sin perjuicio de que se puedan reconocer en él determinadas peculiaridades en relación con el sector en el que se trabaja.

CONCAPA ha apoyado con su firma este Manifiesto y pide a todos los que integran la comunidad educativa, así como a los Gobiernos nacional y autonómicos y partidos políticos, que apoyen con su firma esta iniciativa (http://www.fsie.es/estatutodocente/).

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email