Iglesia en España Nacional

CONCAPA a favor de la libertad de enseñanza también en la polémica sobre subvenciones a centros de educación diferenciada

Concapa
Concapa

Ante la información publicada por el Diario El País  relativa al pronunciamiento del Tribunal Supremo por la que éste rechazaría la  concesión de subvenciones a Centros de Educación Diferenciada, desde CONCAPA  queremos manifestar:

1. El derecho a elegir la educación de los hijos no solo abarca la elección del  Centro Educativo, si no también de la metodología pedagógica, derecho  que se encuentra amparado en el tratado fundacional de la Unión Europea  firmado en Lisboa, además de la Declaración Universal de Derechos  Humanos y de Protección a la Infancia.

2. El Concierto Educativo financia la gratuidad de la plaza escolar como impone el artículo 27 de la Constitución, por tanto es un derecho de la  familia a la gratuidad de la enseñanza y no una subvención al Centro.

3. La Educación Diferenciada es una metodología pedagógica aceptada en todos los países desarrollados, como es el caso de EEUU, en los que la  administración oferta plazas escolares en Centros Públicos tanto de coeducación como de educación diferenciada.

4. Que la Educación Diferenciada no es sexista, sino que intenta adaptar los procesos de aprendizaje a los periodos madurativos y de desarrollo del alumnado.

Conforme a la información del citado Periódico, si la LOE –contestada por una gran mayoría social- impide según el T.S. el derecho al concierto de los colegios  diferenciados, será necesario modificar dicha norma para terminar con el sectarismo y  la pérdida de libertad para las familias que ello conlleva.

CONCAPA defiende y defenderá la Libertad y la Calidad de Enseñanza y  consiguientemente el derecho constitucional de los padres a elegir la educación que consideren más adecuada para sus hijos conforme a los criterios filosóficos, religiosos,  morales o pedagógicos. En consecuencia nos opondremos a todo aquello que  suponga una restricción de tales derechos, reservándonos las acciones que  consideremos convenientes para su efectividad.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email