obras-obispado-cadiz
Iglesia en España

Con octubre, concluyen las obras en la sede del Obispado de Cádiz

Con octubre, concluyen las obras en la sede del Obispado de Cádiz

Las obras de restauración del Hospital de Mujeres  concluirán a finales de mes gracias al apoyo de BBVA. Es actual sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, catalogado como bien de interés cultural desde el año 2003.  La actuación se está llevando a cabo gracias a la colaboración de BBVA, y ya ha superado el 70% de lo previsto para su finalización. La aportación de la entidad financiera para su conservación asciende a 50.000 euros.

Las obras de restauración del Hospital de Mujeres y actual sede del Obispado de Cádiz y Ceuta concluirán a finales de este mes de octubre gracias al apoyo de BBVA, que ha financiado la reparación de la cubierta, camaranchón y cúpula de la Escalera Imperial de este emblemático edificio gaditano, con una aportación de 50.000 euros.

Estas obras acometidas en el Hospital de Nuestra Señora del Carmen, conocido como Hospital de Mujeres han requerido un trabajo  complejo, como el apeo de la bóveda mediante sistema tubular y de andamios que, a su vez, permiten la circulación de los usuarios del edificio por los distintos niveles de la escalera.

Este emblemático edificio gaditano actual sede del Obispado de Cádiz y Ceuta está catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 2003. La Escalera Imperial es una de las partes más importantes del edificio y un elemento de gran belleza por su composición arquitectónica. Pedro Luis Gutiérrez de San Martín, conocido como Maestro Afanador, fue el autor de esta joya de la arquitectura gaditana y de otros edificios emblemáticos del s. XVIII, como el Oratorio de San Felipe Neri.

Actualmente, se está procediendo a la consolidación de la propia bóveda, a la que ya se ha superpuesto la estructura metálica. En las próximas semanas se tiene previsto la colocación de paneles, tejas y sistema de impermeabilización para finalizar las obras.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.