En el mensaje, el papa expresa su tristeza por la muerte del cardenal jesuita Carlo María Martini, a los 85 años, “tras larga enfermedad, vivida con ánimo sereno y con confiado abandono a la voluntad del Señor”.
Benedicto XVI expresa a la comunidad diocesana y a sus familiares su “profunda participación en su dolor pensando con afecto en este querido hermano que sirvió generosamente al Evangelio y a la Iglesia”.
Asimismo recuerda “con gratitud su entera obra apostólica profusa como celoso hijo espiritual de san Ignacio, experto docente, autorizado biblista y apreciado rector de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Pontificio Instituto Bíblico”, así como diligente y sabio arzobispo de esta Archidiócesis Ambrosiana”.
“Pienso también –añade el papa- en el competente y férvido servicio prestado por el a la Palabra de Dios, abriendo siempre más a la comunidad eclesial los tesoros de la Sagrada Escritura, especialmente a través de la promoción de la Lectio Divina”.
Por último, eleva fervientes oraciones al Señor para que “por intercesión de la beata Virgen María, acoja a este su fiel servidor e insigne pastor en la celeste Jerusalén” e imparte de corazón a cuantos lloran su desaparición la confortadora bendición apostólica.

Añadir comentario