Iglesia en España Nacional

Con misa en la catedral de Ávila concluye el Encuentro general de laicos de ACG

Con misa en la catedral de Ávila concluye el Encuentro general de laicos de ACG

La celebración de envío a la evangelización fue televisada en directo por Trece TV. En el encuentro han participado más de 750 personas de 46 diócesis de España, pertenecientes a la Acción Católica General. La misa fue presidida por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo

Laicos de unas 46 diócesis de toda España se han congregado en la misa de clausura del Encuentro por los diez años desde la refundación de la Acción Católica General. Más de 750 personas que desde el pasado jueves han asistido a la cita celebraron el final de cuatro días de reflexión y compromiso con la acción evangelizadora en las comunidades parroquiales y diocesanas de cada comunidad. Presidida por D. José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, la eucaristía fue retransmitida en directo a través de las cámaras de Trece TV.

La última jornada de encuentro contó también con la ponencia de la Dra. Dña Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, titulada “Soñando un laicado transformado y transformador”. En su exposición, la señora Ghisoni comentó la importancia que tienen los laicos para dar frutos en la tarea evangelizadora. “Los laicos no somos obreros en la viña del Señor, somos parte de la viña misma: yo soy la vid, vosotros los sarmientos”, comentó. “Como bautizados, somos los primeros llamados a transformarnos y a transformar; no estamos solos”.

Desde el jueves 1 de agosto, los más de setecientos inscritos en el encuentro han seguido la metodología de la Acción Católica General  basada en el ver-juzgar-actuar, para reflexionar sobre las acciones que los laicos están llamados a realizar en sus ámbitos más cercanos del trabajo, la cultura, la familia y la política, así como la presencia pública de la asociación. Las ponencias, testimonios y proyectos compartidos durante estas jornadas han generado numerosos compromisos para seguir, como dice el lema del encuentro, “haciendo realidad el sueño de Dios”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.