“Con los ojos puestos en María” Retiro de Adviento en CITeS (Ávila)

Con los ojos puestos en María” Retiro de Adviento CITeS “Universidad de la Mística”, 25 al 27 de Noviembre 2016

Con los ojos puestos en María” es el título del retiro de Adviento que el CITeS-Universidad de la Mística ha organizado y que dará comienzo el viernes 25 de noviembre. El retiro culminará el domingo 27 de noviembre con la Eucaristía que dará comienzo a un nuevo año litúrgico.

El primer Domingo de Adviento es un nuevo camino del Pueblo de Dios con Jesucristo, nuestro Pastor, que nos guía en la historia hacia el cumplimiento del Reino de Dios. Adviento es tiempo de espera gozosa y expectante. Tiempo en que aguardamos la manifestación de un gran acontecimiento: el nacimiento de Nuestro Salvador. Dios hecho hombre en el seno de María Santísima por obra del Espíritu Santo. Viene al mundo a través de Ella.

En este tiempo de Adviento, en que fijamos la mirada en la Encarnación del Verbo, para prepararnos mejor a su manifestación, debemos contemplar a María, aquella elegida para estar unida a este gran misterio.

El Papa Francisco alienta a todos a vivir este tiempo litúrgico, de la mano de Santa María la Virgen:

El modelo de esta actitud espiritual, de este modo de ser y de caminar en la vida, es la Virgen María. ¡Una sencilla muchacha de pueblo, que lleva en su corazón toda la esperanza de Dios! En su seno, la esperanza de Dios ha tomado carne, se ha hecho hombre, se ha hecho historia: Jesucristo. Su Magníficat es el cántico del Pueblo de Dios en camino, y de todos los hombres y las mujeres que esperan en Dios, en el poder de su misericordia”.

Dejémonos guiar por la Virgen quien sabe cómo guiarnos en este tiempo de espera y de vigilancia activa.

Adjuntamos programa con el horario.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.