Portada » Iglesia en España » Diócesis » Con la Cuaresma comienza la predicación con motivo de “Misión en Valencia”
Diócesis Iglesia en España

Con la Cuaresma comienza la predicación con motivo de “Misión en Valencia”

mision-valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista.

Con motivo de la ‘Misión en Valencia, Porta Fidei’ convocada por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra en este Año de la Fe, con la Cuaresma comienzan las predicaciones especiales.

Para ello se han hecho públicos los nombres de las parroquias, con sus horarios, donde recibirán a los predicadores de esta próxima cuaresma.

En tandas de cuatro días, los sacerdotes impartirán catequesis kerigmáticas (catequesis inicial en la que se explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos) en templos distintos a los suyos.

La ‘misión’ se desarrollará durante las 4 semanas de Cuaresma; y cada semana, 4 días.

En palabras del Arzobispo, “es una oportunidad de volver otra vez a descubrir, a través de una tarea misionera, a salir de nosotros mismos”.

Uno de los cerca de cuatrocientos sacerdotes que participarán esta Cuaresma como predicadores en la ‘Misión Valencia: Porta Fidei’ es monseñor Carlos Osoro.

En su caso, el arzobispo de Valencia comenzará a impartir la tanda de cuatro predicaciones de que consta la iniciativa el próximo 18 de febrero, a las 20:30 horas, en la Catedral. El prelado continuará sus intervenciones los días 19, 20 y 21, a la misma hora y en la propia catedral valentina. También lo hará en el pequeño pueblo de Ademuz: del 11 al 14 de marzo.

Con la predicacion del día 18 por parte del titular de nuestra archidiócesis monseñor Carlos Osoro  se iniciará oficialmente la ‘Misión Valencia: Porta Fidei’, que se prolongará durante las cuatro semanas de Cuaresma.

En ese tiempo, los casi cuatrocientos sacerdotes que tomarán parte de la iniciativa realizarán sus predicaciones en parroquias de toda la archidiócesis de Valencia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email