Diócesis Iglesia en España

Con la adoración eucarística, comienzan los actos de la Fiesta de las Familias 2012 en Madrid

 El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha presidido esta tarde una adoración eucarística en la carpa instalada en los Jardines del Descubrimiento, con motivo de la Fiesta de la Familia que se celebra desde hoy y hasta el domingo, 30 de diciembre, con una Eucaristía en la plaza de Colón.

Asistieron Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, el Delegado Episcopal de Pastoral Familiar, Fernando Simón, el Delegado Episcopal de Cáritas Madrid, Pablo González, la Secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid, Hmna. María Rosa de la Cierva y de Hoces, scjc, así como el Delegado Episcopal para Actos Públicos, Javier Cremades, y otros sacerdotes.

El Cardenal recordó que “en la adoración al Señor, al Santísimo Sacramento, nos abrimos en estos dos días, casi 40 horas, a Aquél que es la fuente de la gracia que nos va a permitir vivir con una fe honda, sincera, autentica y convertidos al Señor -si hacemos el paso por el Sacramento de la Penitencia- para que la celebración del domingo, Día de las Familias, se convierta en acto de profesión de la fe en el Evangelio de la familia, en la verdad de la familia cristiana y un nuevo impulso para que las familias cristianas y todos nosotros con ellas demos testimonio de ese Evangelio que el mundo tanto necesita”.

Así, encomendó estas 40 horas de oración “a la asistencia y cercanía maternal de la Santísima Virgen, la Madre del Señor, del que nació en Belén, Madre de la Iglesia y Madre nuestra”.

Tras la exposición del Santísimo el Cardenal inauguró también la muestra “Qué ayudas ofrece la Iglesia en Madrid a las familias hoy”, organizada por la Delegación Episcopal de Familia con el fin de celebrar en un ambiente festivo que somos familia y dar a conocer las diferentes actividades que desarrolla la Iglesia en Madrid a favor de la familia. A preguntas de los periodistas, el Cardenal señaló que “la Iglesia ayuda a las familias de una forma intensa y nacida del corazón de la Iglesia. Las familias están en el corazón de la Iglesia”.

También afirmó que “en la sociedad contemporánea, la familia viene siendo y estando muy necesitada, antes de la crisis no se la trataba bien y en la crisis tampoco se la trata bien”.

Fotos y audios en la página web www.porlafamiliacristiana.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Con la adoración eucarística, comienzan los actos de la Fiesta de las Familias 2012 en Madrid, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email