Revista Ecclesia » “Con Jesús y María, misioneros todos el día”: Fiesta de la Infancia Misionera en Cuba
infancia-misionera
Internacional

“Con Jesús y María, misioneros todos el día”: Fiesta de la Infancia Misionera en Cuba

OMPRESS-CUBA (15-5-13) En la población cubana de Jatibonico, diócesis Ciego de Ávila, en la antigua provincia de Camagüey, los niños de la Infancia Misionera celebraron, el 5 de mayo, con inmensa alegría el día internacional de la Infancia Misionera, bajo el lema “Con Jesús y con María, misioneros todo el día”.

Acompañados de sus padres, amigos y toda la comunidad, animaron con entusiasmo y gran creatividad la Eucaristía dominical, y fueron sus voces las que se hicieron sentir en cada uno de los cantos de la celebración dominical. En la homilía el párroco invitó a todos los presentes a vivir la paz. “La paz no es cuestión de conquistar tierras y tesoros, la paz brota del propio corazón del hombre y es ese corazón el que hay que conquistar, para que el corazón vaya acorde a la conciencia y el querer esté de acuerdo con el deber”, señaló el sacerdote.

En el ofertorio se rezó por los cinco continentes; mientras se escuchaba un canto alegórico, 5 niños vestidos del color de cada uno de los continentes fueron presentando las ofrendas, uno traía el Rosario Misionero, otro la cruz de Cristo resucitado, otro, presentó la mascota de los niños misioneros en Cuba y los otros dos, ofrecieron el pan y el vino, que se convirtieron en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Al final de la celebración el padre Miguel Eduardo, invitó a todos los niños presentes a recibir una bendición especial. Terminada la Eucaristía los niños, degustaron sabrosos dulces, preparados por sus propios padres.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa