Internacional

“Con fraternidad construiremos un país mejor”, afirma el Cardenal Rubén Salazar (Colombia)

“Con fraternidad construiremos un país mejor”, afirma el Cardenal Rubén Salazar (Colombia)

El cardenal Rubén Salazar Gómez llamó a los colombianos a solucionar los problemas del país con base a la unidad y no a la polarización. Así lo manifestó en declaraciones que brindó a los medios de comunicación que participaron del Foro: “Visita Apostólica del Santo Padre Francisco”, organizado por Casa Editorial El Tiempo y la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), este miércoles 21 de junio.

El prelado recordó que el papa Francisco viene a Colombia a invitarnos a la fraternidad, solidaridad, el diálogo y la construcción de un país como todos anhelamos.

Así también, explicó que el papa Francisco reitera su invitación para que los colombianos blindemos la paz; es decir, sentar las bases sólidas con base a la justicia y la equidad. “La paz se blinda con fraternidad, solidaridad y justicia”, recordó el purpurado.

El también presidente del Celam, insistió que se debe trabajar por una paz sólida y no fragmentada. “El papa nos conoce, tiene muchas esperanzas en los recursos espirituales y los valores de los colombianos”, comentó Salazar Gómez.

En relación al atentado que se efectuó en el Centro Comercial Andino y el secuestro de periodistas, el prelado afirmó que con estas acciones el país está lejos de conseguir la paz, por ello insistió que el compromiso de todos los colombianos debe ser para edificar la paz sin ninguna excepción. “Tenemos que afianzar nuestro compromiso por la paz”, puntualizó.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email