Portada » Rincón Litúrgico » Con el Papa Francisco, rezamos el Ave María en arameo por nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe
Rincón Litúrgico

Con el Papa Francisco, rezamos el Ave María en arameo por nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe

Con el Papa Francisco, rezamos el Ave María en arameo por nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe

La Fundación EUK Mamie–HM Televisión, dentro del “Proyecto Despierta ?”, está realizando una serie de breves vídeos que nos ayuden a rezar con y por los cristianos perseguidos, en sus idiomas de origen. 


En esta ocasión rezaremos el Ave María en arameo, el idioma en el que habló y predicó el Señor, la lengua que le enseñó su Santa Madre, la Virgen María. A día de hoy, esta lengua sigue siendo hablada por muchos cristianos procedentes de Siria e Irak, lugares fuertemente castigados por los ataques del Estado Islámico. 

Con este Ave María en arameo, pidamos por todos los cristianos que siguen rezando y ofreciendo sus vidas a semejanza de los primeros testigos de Cristo.

Todas las imágenes usadas en este vídeo son del Convento de “Mar Taqla” o Santa Tecla, en Maaloula (Siria) tras ser arrasado por el Estado Islámico. Maaloula se caracteriza por ser un poblado profundamente cristiano, y por hablar el arameo como lengua común entre sus gentes.

Recordamos que la intención del Santo Padre Francisco para este mes de marzo es –precisamente- “recemos por nuestros hermanos y hermanas perseguidos, para que sientan el apoyo de toda la Iglesia, a través de la oración y de la ayuda material”. Recuerden que, el Santo Padre, hace en su mensaje una pregunta clave: “Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?” Hoy, con este Ave María en arameo, podremos responder: ¡todos!

Pueden verlo a través de este link: https://www.eukmamie.org/es/capsulas-2/item/5254-reza-con-por-ellos-ave-maria-en-arameo
Foto: imagen de la gráfica del programa.

– – – – – – – – – – – – – –

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

9-3-2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Con el Papa Francisco, rezamos el Ave María en arameo por nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email