Internacional

Con el macedonio, son 35 los idiomas de Vatican News

Con el macedonio, son 35 los idiomas de Vatican News

A un mes de la visita del Papa a la República de Macedonia del Norte, prevista para el próximo 7 de mayo, la nueva página se añade a las 34 ya presentes en el portal de Vaticannews.va

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 8 de abril de 2019

Insertada entre Grecia, Bulgaria, Serbia, Kosovo y Albania, Macedonia del Norte y sus 20.000 católicos (entre ellos 15.000 de rito bizantino), desde hoy encontrará información sobre la actividad del Papa Francisco, sobre la vida de la Iglesia universal, pero también sobre la vida de su propia Iglesia local, en el portal del Dicasterio para la Comunicación. El sitio, gracias a las sinergias creadas con la Iglesia macedonia, llevará la palabra del Papa a esta pequeña comunidad. Para el Obispo de Skopje, Mons. Kiro Stojanov, esta presencia en el sitio de Vatican News es ya “un primer fruto de la visita del Papa Francisco” aún antes de su venida.

La Buena Noticia a todos los rincones de la Tierra

La lengua macedonia ya había estado presente en el sitio web de Radio Vaticano antes de su migración a Vatican News. “Queremos proponer una presencia renovada y más reactiva”, explica el director editorial Andrea Tornielli. “Gracias a la disponibilidad de Mons. Stojanov y de un equipo de apoyo, ha sido posible crear esta nueva página que es muy significativa para una pequeña comunidad desde el punto de vista numérico, pero viva y significativa en la realidad del país”. Los católicos macedonios, de hecho, representan menos del uno por ciento de la población total. Para el Papa Francisco, como él mismo dijo justo antes de su elección en una de las congregaciones generales pre-Cónclave, “la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir a las periferias, no sólo las geográficas sino también las existenciales”. Así, fiel a la misión de Radio Vaticano que desde hace casi 90 años abre sus micrófonos a los fieles de todo el mundo, Vatican News abre sus páginas web para difundir la Buena Nueva en todos los rincones de la tierra.

Monseñor Kiro Stojanov, obispo de Skopje (Macedonia), Vatican News, 8 de abril de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.