Iglesia en España Nacional

“Comuniquemos la verdad”, ha pedido monseñor Carlos Osoro a los periodistas

periodistas-valencianos

Por Antonio DIAZ TORTAJADA,?Sacerdote-Periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha exhortado a los participantes en la fiesta de san Francisco de Sales, a “comunicar sin ningún miedo la persona de Cristo en nuestra sociedad”

Durante la eucaristía que ha oficiado el arzobispo de Valencia en la capilla del Palacio Arzobispal ante decenas de periodistas valencianos, el arzobispo valenciano ha asegurado que “la gran enfermedad de nuestra época es el haber roto la comunicación con Dios y dejar que ya no sea la gran noticia para el ser humano”.

Se trata, añadió, de “una enfermedad que nos hace vivir para nosotros mismos, y que nos hace ser mucho más egoístas y por ello es muy importante acercar a nuestra vida a Cristo”.

Por ello, monseñor Osoro ha insistido en que “comunicarnos con Dios nos da una perspectiva absolutamente nueva, distinta y diferente para poder observar la realidad” y, así, ha alentado a los periodistas a “comunicar la noticia de que el amor es curativo y que la solidaridad engendra capacidad para unirnos los unos a los otros”.

En la Eucaristía se ha pedido por los trabajadores de los diversos medios de comunicación social fallecidos este año último como: Antonio Segura, Arturo Blanch, Pedro Fuentes, Amador Griñón, Ramón Castillo, Victoria Crespo, Pilar López Surrusa, Carlos Sanchos, José Luis Bauset, Rafael Mauricio, Juan Cots Navarro, Isidro Guardia Abella, José Mas, Rafael Revert y Andrés Mira.

Han sido varias organizaciones profesionales y entidades vinculadas a la actividad periodística las que han celebrado la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

La celebración ha tenido efecto  lugar en la capilla del palacio arzobispal en la que han concelebrado varios sacerdotes periodistas.

La asociaciones convocantes a celebrar la fiesta son: Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo; Asociación Profesional de Periodistas Valencianos; Asociación Valenciana de Doc tores y Licenciados en CC. de la Información; Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo; Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad; Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Universidad CEU Cardenal Herrera; Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunidad Valenciana; Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.