Revista Ecclesia » “Comunicar con parresía”, es el objetivo de yoinfluyo.com
Santa Sede

“Comunicar con parresía”, es el objetivo de yoinfluyo.com

“Comunicar con parresia”, es el objetivo de yoinfluyo.com

(RV).- “Laicos católicos comprometidos”, así se definen los directivos de yoinfluyo.com, un medio de comunicación surgido hace doce años, con enfoque social, que propone la solidaridad a través de internet, y busca que las personas sean conscientes de que pueden influir en su entorno: “ese influir es dialogar, como propone el Papa, – dice su Presidente. “Llegar a acuerdos, sumar y no restar”.

En los estudios de Radio Vaticano, Fernando Sánchez Argomedo, Presidente, y Rosa Martha Abascal, Vicepresidente, en Roma para cubrir el Sínodo Ordinario sobre la Familia, hablan de las ventajas de comunicar por internet.

La entrevista es del jesuita Guillermo Ortiz:

“La comunicación por internet permite sacar en diferentes formatos los mismos contenidos y eso facilita la comunicación según el interés del usuario”. Así es como que a través de los textos, video, audio, infografías, es posible “enredarse” en toda la comunidad y llegar a mucha más gente. Por ese motivo “es una gran oportunidad para evangelizar”, explican. Además, “internet permite el intercambio bidireccional”, y así “sabemos los temas que interesan  a la gente”.

No sólo oír, sino escuchar, no sólo entender, sino comprender.

“En el caso del Sínodo sobre la Familia abrimos un foro para que las personas pregunten qué quieren saber”. “Quisimos hacerle ver a la gente lo que realmente se estaba discutiendo y hablando en el Sínodo”.

De ahí que la voluntad de este medio de comunicación sea “comunicar con claridad, con parresia, sin tratar de tapar cuestiones con ideas propias, sin ‘editorializar’ un contenido, sino, decir las cosas como son”, para lograr “la interacción”. Una interacción que entendida como diálogo, “hace que las personas, influyan también en nosotros” – explica Rosa Martha”. Se trata de “un círculo virtuoso” que busca que la sociedad dé un paso más: “participar”.

Foto de archivo – ANSA



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa