Iglesia en España

Comunicado sobre la parroquia de Gonte, en Negreira (Santiago de Compostela)

Comunicado sobre la parroquia de Gonte, en Negreira (Santiago de Compostela)

En relación con las noticias difundidas en diversos medios de comunicación sobre la situación en la parroquia de Gonte, en Negreira, el arzobispado de Santiago se ve en la necesidad de aclarar algunas cuestiones, con el ánimo de contribuir a solucionar dicha situación:

1.- La Vicaría Territorial de Santiago está dispuesta a reunirse con los miembros de la comisión de fiestas para analizar lo sucedido y establecer criterios de actuación para el futuro. La Vicaría de Santiago entiende las necesidades manifestadas por los miembros de la comisión, pero también es consciente de la ingente tarea pastoral del sacerdote, que ha de atender muchas parroquias. Un calendario de actos litúrgicos tendrá que ser siempre marcado previamente, nunca impuesto.

2.- La gestión de las cuestiones económicas es siempre responsabilidad de los párrocos y del Consejo Económico de la parroquia, en ningún caso de las comisiones de fiestas.

3.- Los feligreses tienen derecho a la asistencia litúrgica dominical y desde el Arzobispado se hará todo cuanto esté en su mano para garantizar la Eucaristía dominical.

4.- El Arzobispado apela al buen sentido de todos para encontrar una solución que garantice una sana convivencia entre los vecinos ante una presunta polémica que, por los datos objetivos conocidos, no debería tener mayor trascendencia.

Santiago, 29 de abril de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.