Revista Ecclesia » Comunicado obispado Segorbe-Castellón sobre imputaciones a un sacerdote de abusos sexuales
segorbe castellon
Iglesia en España

Comunicado obispado Segorbe-Castellón sobre imputaciones a un sacerdote de abusos sexuales

Comunicado obispado Segorbe-Castellón sobre imputaciones a un sacerdote de abusos sexuales

Ante las informaciones aparecidas hoy en algún medio de comunicación sobre la citación de un sacerdote diocesano para declarar como imputado por una acusación de un presunto abuso sexual a un alumno del colegio diocesano Mater Dei, este Obispado comunica:

1. Hace un tiempo, la Policía Nacional, encargada por el juez de investigar los hechos, nos informó de que un ex-alumno del colegio diocesano Mater Dei había acusado al Rector de abuso sexual. Este alumno había sido excluido del internado por indisciplina y por falta de aprovechamiento y de disponibilidad para la corrección. A raíz de la exclusión de dicho alumno de otro internado, dos cursos después, este ex-alumno comienza a acusar al Rector de nuestro colegio de abuso sexual.

2. Este Obispado ha colaborado en todo momento con la Policía Nacional en su tarea de investigación facilitando los nombres de personas que pudieran testificar sobre este asunto. De igual modo está a disposición de la Autoridad Judicial en lo que estime conveniente para el esclarecimiento total de los hechos.

3. Este Obispado, por su parte, realizó las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y no encontró indicio alguno para dar verosimilitud a la acusación.

4. Hasta tanto no se determine lo que proceda por la autoridad judicial, este Obispado ha decidido no tomar ninguna medida contra este sacerdote diocesano.

Castellón de la Plana, 18 de mayo de 2013



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa