Revista Ecclesia » Comunicado del Obispo de Ávila ante el incencio de la fábrica de Ornua
Iglesia en España

Comunicado del Obispo de Ávila ante el incencio de la fábrica de Ornua

Comunicado del Obispo de Ávila ante el incencio de la fábrica de Ornua

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, quiere hacer llegar un mensaje de cercanía y solidaridad a los empleados y empresarios de la fábrica de productos lácteos Ornua, tras el incendio sufrido la pasada madrugada en las instalaciones del Polígono de Vicolozano (Ávila), deseando la pronta recuperación de esta industria que da trabajo a más de un centenar de personas de forma directa, y a varias explotaciones ganaderas de la provincia, que proporcionan la leche diariamente.

La diócesis de Ávila está consternada por este hecho, y se une al sufrimiento de los empresarios y, sobre todo, de los empleados que en ella trabajaban y sus familias. El trabajo no es solo sustento económico y vital, sino que sirve al hombre para desarrollarse íntegramente como persona. Por eso, el fuego no sólo ha consumido la estructura de un edificio, sino las aspiraciones de cuantos en él trabajaban diariamente.

Deseamos de todo corazón que muy pronto podamos ver reconstruida esta industria en Ávila, asegurando el sustento de estas familias y el futuro de una ciudad que necesita de impulsos industriales como éste. Es hora de que todos juntos, ciudadanos y administraciones, trabajemos para que así sea.

Por último, pedimos a toda la familia diocesana que eleve una oración al Señor para que nos ayude a ser fuertes ante esta adversidad, y pronto recuperemos la alegría de ver la fábrica a pleno rendimiento, y a sus trabajadores reincorporados a sus puestos.

+ Jesús, Obispo de Ávila

Ávila, 5 de noviembre de 2017:



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas