Con motivo del nombramiento del Obispo de Durham, Rvdo Justin Welby, como nuevo Arzobispo de Canterbury, queremos manifestar en nombre de la Iglesia Anglicana de España (IERE) en su conjunto y personalmente como Obispo de la misma, nuestra felicitación.
Deseamos y apoyamos con la oración que sea bendecido por el Espíritu de Dios en su labor al frente de la Iglesia de Inglaterra y de la Comunión Anglicana; también para que su labor pastoral haga llegar a los 110 millones de anglicanos esparcidos por el mundo de forma intensa y constante el compromiso con la fe.
Es motivo de especial alegría para la Iglesia Anglicana de España (IERE) dado que, al igual que en el caso de la Iglesia Lusitana (Portugal) el Arzobispo de Canterbury es Primado honorario de ambas iglesias y por tanto nos une una especial comunión con él.
‘’La Comunión Anglicana está presente y es signo de reconciliación en múltiples zonas de conflicto y lleva la esperanza de fe y amor en Jesucristo a todos esos lugares y al resto del mundo’’. Estas son unas de las primeras palabras realizadas por el Obispo Durham, una vez conocido su nombramiento.
No quiero olvidar en este momento el profundo agradecimiento que sentimos todos los anglicanos españoles por la labor realizada por el Dr. Rowan Williams al frente del Arzobispado de Canterbury, persona de una talla teológica, intelectual y humana indiscutibles y que ha afrontado numerosos retos al frente de la Comunión durante estos años. Le deseamos toda clase de bendiciones para su futuro.
Fdo:
Carlos López Lozano
bispo Diocesano de la
Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE)
(Comunión Anglicana)

Añadir comentario