Internacional

Comunicado del obispo anglicano en España, Carlos López Lozano, ante la elección Justin Portal Welby como nuevo primado de la Comunión Anglicana

Con motivo del nombramiento del Obispo de Durham, Rvdo Justin Welby, como  nuevo Arzobispo de Canterbury, queremos manifestar en nombre de la  Iglesia Anglicana de España (IERE) en su conjunto y personalmente como Obispo de la misma, nuestra felicitación.

Deseamos y apoyamos con la oración que sea bendecido por el Espíritu de Dios en su labor al frente de la Iglesia de Inglaterra y de la Comunión Anglicana; también para que su labor pastoral haga llegar a los 110 millones de anglicanos esparcidos por el mundo de forma intensa y constante el compromiso con la fe.

 

Es motivo de especial alegría para la Iglesia Anglicana de España (IERE) dado que, al igual que en el caso de la Iglesia Lusitana (Portugal) el Arzobispo de Canterbury es Primado honorario de ambas iglesias y por tanto nos une una especial comunión con él.

 

‘’La Comunión Anglicana está presente y es signo de reconciliación en múltiples zonas de conflicto y lleva la esperanza de fe y amor en Jesucristo a todos esos lugares y al resto del mundo’’. Estas son unas de las primeras  palabras realizadas por el  Obispo Durham, una vez conocido su nombramiento.

 

No quiero olvidar en este momento el profundo agradecimiento que sentimos todos los anglicanos españoles por la labor realizada por el Dr. Rowan Williams al frente del Arzobispado de Canterbury, persona de una talla teológica, intelectual y humana indiscutibles y que ha afrontado numerosos retos al frente de la Comunión durante estos años. Le deseamos toda clase de bendiciones para su futuro.

 

Fdo:

Carlos López Lozano

bispo Diocesano de la

Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE)

(Comunión Anglicana)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comunicado del obispo anglicano en España, Carlos López Lozano, ante la elección Justin Portal Welby como nuevo primado de la Comunión Anglicana, 4.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email