Comunicado del Obispado de Segovia ante la profanación de la eucaristía en la parroquia de El Sotillo
El pasado fin de semana tuvo lugar una grave profanación del Santísimo Sacramento en la parroquia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo. Se forzó una ventana, varias puertas y se abrió el sagrario robando el copón con las especies eucarísticas.
Para reparar este acto sacrílego el Obispo de Segovia, Mons. César A. Franco, celebrará una Santa Misa de desagravio en la misma parroquia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo el próximo, día 5 de noviembre, a las 12:00h. Esta profanación llena a toda la comunidad diocesana de profundo dolor. Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía. Por ello, el mismo Obispo pide a los sacerdotes que en todas las parroquias se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la Eucaristía o con la exposición del Santísimo Sacramento.
Oramos por aquellos que han cometido tan vil acto para que sean perdonados por la misericordia de Dios y se arrepientan de sus actos. Así mismo, este suceso nos permite volver a reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas. Jesucristo, nuestro Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros; es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que se puedan derivar.

Añadir comentario