Iglesia en España

Comunicado del obispado de Málaga ante la muerte de cuatro inmigrantes y 39 desaparaceidos en aguas de las costas malagueñas

Comunicado del obispado de Málaga ante la muerte de cuatro inmigrantes y 39 desaparaceidos en aguas de las costas malagueñas

(Málaga, 30 octubre 2015)

1. Ante la noticia de la muerte de 4 inmigrantes y 39 desaparecidos en aguas de la costa malagueña, la Diócesis de Málaga muestra su profundo dolor por la pérdida de estas vidas humanas y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

2. Al mismo tiempo denuncia las causas de las situaciones de injusticia, que impulsan a estas personas a dejar su tierra y familia para buscar un futuro mejor.

3. No debemos permitir que la frecuencia de estas tragedias terminen insensibilizándonos. “La indiferencia y el silencio abren el camino a la complicidad cuando vemos como espectadores a los muertos por sofocamiento, penurias, violencias y naufragios” (Papa Francisco).

4. Como discípulos de Cristo no podemos olvidar que son hermanos nuestros y no “material descartable”. Nadie inicia un éxodo tan difícil y duro por mero afán de aventura, voluntariamente, sino huyendo de la penuria del hambre, de la guerra o de la persecución religiosa.

5. Las víctimas habrían podido contribuir a la construcción de una sociedad mejor, más justa y fraterna, que con su pérdida queda irremediablemente empobrecida.

6. Invitamos a la comunidad eclesial a unirse en oración y a comprometerse, para que no sigan repitiéndose tragedias de este tipo y para acoger a los supervivientes como hermanos.

7. Agradecemos a las personas e instituciones de salvamento y acogida la inestimable labor que realizan.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.