Iglesia en España

Comunicado del obispado de Asidonia-Jerez ante una entrevista publicada en el Diario de Jerez

Comunicado del obispado de Asidonia-Jerez ante una entrevista publicada en el Diario de Jerez

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, expresa su rechazo absoluto al titular que el Diario de Jerez, en su edición de Domingo de Ramos, pone en su boca: “Me importa tres pitos lo que pasó en el Cristo”. Ni siquiera el subtítulo elegido, “El prelado pasa página tras la polémica electoral”, justifica una frase que más que ser considerada sacada de contexto es inexistente, la reconstrucción de una idea sólo entendible al leer la entrevista.

En el Obispado es recibido este hecho con sorpresa dada la solvencia de este medio de comunicación cuya trayectoria de profesionalidad y dedicación tanto valora la Iglesia local. Y también con preocupación porque algo como lo publicado literalmente en ese titular agrede directamente a los sentimientos de unos feligreses que, tras todo lo ocurrido en la hermandad referida, no merecen sino la mirada con esperanza en el futuro a la que la respuesta del pastor diocesano en la entrevista invita.

Al inicio de esta Semana Santa, el obispo hace votos para que las hermandades y cofradías de Asidonia-Jerez pongan todo su empeño en el rigor y la fraternidad necesarios en sus procesos y decisiones así como para que los medios de comunicación observen con cuidadoso mimo los valores deontológicos que los haga fieles servidores de la verdad, la justicia y la paz.

Print Friendly, PDF & Email