Especiales Ecclesia Papa Francisco en Tierra Santa

Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores Palestino por histórica visita de Papa Francisco al Estado Palestino

gobierno-palestino

Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores Palestino sobre la histórica visita de su Santidad el Papa Francisco al Estado Palestino

Deseamos informarles del acontecimiento histórico que supone la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Palestina, cuna de las civilizaciones, la Tierra Santa donde nació Nuestro Señor Jesucristo, el profeta palestino de la paz. El Papa será recibido en la ciudad de Belén el domingo el 25 de mayo por el pueblo palestino encabezado por su Excelencia el Presidente Mahmud Abbas, en una gran acogida popular y oficial digna de Su Santidad. El programa de Su Santidad incluye una visita oficial al Presidente del Estado Palestino, celebración de una eucaristía en la explanada de la iglesia de la Natividad y un discurso oficial de Su Santidad; así mismo compartirá mesa con varias familias palestinas en un almuerzo y tendrá un encuentro con niños palestinos de los campamentos de refugiados de Dehecha, Aida y Jebrin.

El Papa Francisco se trasladará  hacia nuestra capital ocupada Jerusalén, donde la fuerza de ocupación israelí impedirá un recibimiento popular y sólo mantendrá un encuentro con los patriarcas y religiosos, encabezados por el patriarca de Constantina en Jerusalén y durante este encuentro ambos firmaran una declaración conjunta.

En la iglesia del Santo Sepulcro se celebrará un encuentro para conmemorar los 50 años del encuentro entre Su Santidad el Papa Pablo Sexto y el Patriarca Atenágoras, desde donde enviará un mensaje de convivencia entre diferentes comunidades cristianas en Tierra Santa y en el mundo.

 

 

 

Al  día  siguiente, Su Santidad visitará al Mufti  de Jerusalén        en la sede del Gran  Consejo en el patio de la mezquita Al Aqsa y celebrará un encuentro con una delegación palestina conjunta de religiosos cristianos y musulmanes en dicho Lugar Santo, donde intervendrá Su Santidad ante todos, demostrando la unidad del pueblo palestino,  cristianos y musulmanes en Jerusalén.

La visita de Su Santidad a Palestina es un mensaje especial en un momento en que nuestra tierra padece los peores actos de confiscación de tierras, judeización, construcción de asentamientos y la agresión a Santos Lugares cristianos y musulmanes, nuestro pueblo sufre una política de asesinatos, detenciones y deportaciones. Esta visita supone un apoyo a los derechos de nuestro pueblo y un mensaje de salvación ante esta cruel ocupación. Cada una de las citas de la visita del Papa tiene importantes significados y mensajes humanos y políticos, como la misa que se celebrará en la explanada de la iglesia de Natividad, su encuentro con los refugiados, y el compartir la comida con los hijos de nuestro pueblo, y su visita al gran Mufti de Jerusalén, que tendrá lugar en la explanada de la mezquita Al Aqsa. El papel histórico del Vaticano en el desarrollo de las relaciones bilaterales culminará con el reconocimiento del Estado Palestino.

Esta visita viene en el momento de un estrechamiento de relaciones históricas y la firme postura de El Vaticano hacia nuestra causa y nuestro pueblo, cristianos y musulmanes, y es una oportunidad más para reflejar la realidad y la fortaleza del tejido social palestino donde el factor cristiano es un pilar social fundamental en Palestina, enfrentándose a la fuerza de ocupación y sus erróneas políticas que pretender liquidar la presencia palestina en la Tierra Santa.

Todos estamos llamados a recibir a Su Santidad el Papa Francisco en Palestina la Tierra Santa y en especial su pueblo amante de la vida y la paz para reflejar la convivencia entre cristianos y musulmanes, para vivir en paz y libertad en su tierra.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email