Diócesis Iglesia en España

Comunicado del Cabildo y la Junta Administrativa de la catedral de Baeza

catedral-baeza

Comunicado del Cabildo y la Junta Administrativa de la catedral de Baeza

Ante la noticia difundida por los periódicos El País y El Mundo, sobre la errónea restauración de una parte del púlpito de la Catedral de Baeza, el Cabildo Catedral y su Junta Administrativa desean hacer saber, en aras de la verdad, que la noticia, sobre todo el titular, es completamente falsa.

El elemento al que se hace referencia cubre una zona de la base del púlpito, de la que desapareció la pieza original, seguramente durante la guerra civil, cuando la Catedral fue saqueada. Para cubrir el vacío, se colocó la pieza que ahora, supuestamente, ha sido restaurada. Dicha colocación debió de producirse hace más de 50 años, sin que ahora se haya restaurado ninguna parte del púlpito, como asegura el mencionado periódico.

Un simple examen de la imagen difundida demuestra que no forma parte ni iconográfica ni artísticamente del ciclo de Sansón. Pero es lamentable que esa sea la deontología de cierta prensa, que aun teniendo los datos precisos y ciertos, prefiere generar una polémica inútil, que no va a empañar el empeño del Cabildo y su Junta Administrativa por mantener en el mejor estado posible el primer templo de Baeza, y proseguir la obra de restauración de sus bienes muebles, que, como es de sobra conocido, se llevan a cabo por restauradores especializados y siguiendo los mejores criterios profesionales en el campo de la restauración.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email