Iglesia en España

Comunicado del arzobispado de Zaragoza ante el cierre de 27 aulas de escuelas concertadas

Comunicado del arzobispado de Zaragoza ante el cierre de 27 aulas de escuelas concertadas

El Arzobispado de Zaragoza, ante la noticia del posible cierre de aulas en la escuela concertada por parte del Gobierno de Aragón, manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

  1. Esa medida, si se consuma, es un ataque al derecho fundamental a la libertad de enseñanza recogido en nuestra Constitución Española, que dice en el Artículo 27: “Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza” (Art. 27.1). “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” (Art. 27.3).
  1. Sorprende que pueda tomarse esta decisión, cuando se busca un pacto escolar con la participación efectiva de todos los sectores afectados, y antes de conocer realmente la demanda de los padres.
  1. El modelo de pluralidad de escuelas es plenamente constitucional. La escuela concertada y la escuela católica concertada garantizan la pluralidad educativa y son demandadas legítimamente por las familias.
  1. Este Arzobispado espera y desea que se respete el derecho de todos a la libertad de enseñanza para mantener la paz escolar.

Dado en Zaragoza, a 27 de marzo de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.