Diócesis Iglesia en España

Comunicado del Arzobispado de Granada ante las palabras del vicario D. Francisco Javier Espigares Flores

Comunicado del Arzobispado de Granada ante las palabras del vicario D. Francisco Javier Espigares Flores

Martes, 16-2-2016

Ante la información publicada en algunos medios de comunicación en relación a las palabras pronunciadas por el Sr. Vicario General, D. Francisco Javier Espigares Flores, en su saludo en el acto del Pregón Oficial de Semana Santa 2016 de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, comunicamos desde el Arzobispado de Granada, que:

1.- En las palabras pronunciadas por el Sr. Vicario General no se habla de violencia de género sino de ideología de género; no se habla de víctimas sino de heridas, por lo que lamentamos la confusión generada respecto a las palabras realmente pronunciadas. Subrayamos que no se habla de violencia ni de víctimas, sino de ideología y de heridas, en un contexto de sanación al que está llamada toda la Iglesia universal, también las Cofradías en el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

2.- Sobre la postura de la Iglesia a cerca de la ideología de género nos remitimos al documento de los obispos españoles titulado “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”, disponible en la web de la Conferencia Episcopal Española (www.conferenciaepiscopal.es) y en nuestra web diocesana www.archidiocesisgranada.es.

3.- Reiteramos nuestro rechazo a toda forma de violencia, especialmente en el seno de los hogares, que gravemente perjudica al matrimonio y a los hijos. Asimismo, apoyamos y acompañamos en su dolor a las personas que sufren cualquier tipo de maltrato.

Las palabras pronunciadas por el Sr. Vicario General están disponibles en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es

Granada, 16 de febrero de 2016

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email