Diócesis Iglesia en España

Comunicado de Prensa sobre el derrumbe de la ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Orihuela-Alicante)

Comunicado de Prensa sobre el derrumbe de la ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Coveta Fumá, en El Campello, ayer domingo 24 de junio.

COMUNICADO DE PRENSA // Lunes, 25 de junio de 2018

Sobre el derrumbe de la ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Coveta Fumá, en El Campello, el domingo 24 de junio, la Diócesis de Orihuela-Alicante desea informar y comunicar lo siguiente:

La ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Coveta Fumá, de El Campello, se construye alrededor del año 1965, por iniciativa privada. La construcción, realizada con los medios y las técnicas propias de la época, se hizo con el fin de establecer un lugar de culto en el que dar servicio religioso a los vecinos de la urbanización y con la idea de que pasara a ser propiedad del Obispado de Orihuela-Alicante. El primero en prestar esa atención fue un sacerdote holandés, durante unos quince años.

Sobre el año 1970 pasa a depender del Obispado de Orihuela-Alicante, siendo desde entonces la parroquia de Santa Teresa de El Campello, a cuya circunscripción territorial pertenece, la que se ha encargado totalmente de su atención pastoral y cuidado material.

Durante estos años, aparte del servicio religioso dominical, la parroquia, con la ayuda y colaboración de los feligreses, ha acometido una serie de actuaciones de adecentamiento y mantenimiento que han supuesto el arreglo y urbanización de la plaza de la ermita, la eliminación de los árboles que dañaban la cimentación del inmueble, la conducción de las aguas para evitar humedades y otros daños derivados, y el mantenimiento de la techumbre y reposición de la misma.

En esta línea de actuaciones se habían colocado testigos para el seguimiento de algunas grietas que en ningún momento dieron la voz de alarmay en estos momentos se estaba en la recogida de donativos para seguir acometiendo actuaciones de conservación en el inmueble.

Con relación a los daños causados, tanto los personales como los materiales, lo lamentamos profundamente, así como informamos que se ha puesto en marcha con la Compañía de Seguros UMAS, con la cual se dispone de una póliza de Responsabilidad Civil, la apertura del expediente que contemple y atienda todos aquellos afectados por el incidente a la mayor brevedad posible.

Con relación a la continuidad de la ermita y del servicio religioso en la zona manifestar que es voluntad de la parroquia de Santa Teresa y del Obispado de Orihuela.-Alicante el mantenimiento del mismo en cuanto sea posible.

Por último, el Obispado de Orihuela-Alicante junto con la parroquia de Santa Teresa, abren de inmediato conversaciones con el Ayuntamiento de El Campello para proceder, con el asesoramiento de los técnicos municipales y de la Comisión de Obras del Obispado, a la puesta en marcha de las actuaciones pertinentes para que en plazo razonable, la parroquia pueda ofrecer atención religiosa a la zona.

Foto de Religión Confidencial

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email