Portada » Iglesia en España » Diócesis » Comunicado de los Salesianos de Mérida tras asalto e incidentes violentos en su colegio
Diócesis Iglesia en España

Comunicado de los Salesianos de Mérida tras asalto e incidentes violentos en su colegio

A medio día de ayer, aproximadamente a las 13:20 horas, un grupo de unos 100 jóvenes han entrado en el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. En ese momento, en el colegio se impartían con normalidad las clases, a las que asisten 1000 alumnos desde Infantil a Bachillerato.

El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica.

Ante estos lamentables hechos, la Dirección del Centro quiere expresar:

– Defendiendo, como no puede ser de otra manera, el derecho de manifestación, exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del Centro.

– Su más rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de este reducido grupo que ha entrado violentamente en nuestro centro educativo.

– Que el centro tomará las medidas oportunas para que en esta jornada no vuelvan a ocurrir los mismos incidentes.

– Que hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho.

La Congregación Salesiana, que en España posee más de 100 centros educativos,  siempre ha colaborado desde los instrumentos del Estado de Derecho para la mejora de la educación en nuestro país. Los salesianos, presentes en 130 países, están comprometidos con la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados.

En los centros de Formación Profesional funcionan bolsas de empleo y departamentos “Escuela-empresa”, para orientar y facilitar la búsqueda de empleo de los alumnos. En España, además, en los últimos años se están desarrollando obras que denominamos “Plataformas Sociales”, con programas específicos para jóvenes en riesgo de exclusión social, con acuerdos con administraciones públicas y empresas para buscar salidas a los jóvenes.

La Congregación Salesiana apela al diálogo entre todos los sectores de la comunidad educativa como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comunicado de los Salesianos de Mérida tras asalto e incidentes violentos en su colegio, 9.3 out of 10 based on 59 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

4 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Verdaderamente muy grave, hechos que nos llevan con la memoria a una época histórica que pensábamos irrepetible, En grave responsabilidad incurren aquellos que lavan el cerebro a los menores de edad y los educan en un talibanismo ateo trasnochado y fuera de cualquier respeto democrático hacia las ideas de los demás.Si ésto es el resultado de Educación para la Ciudadanía, hay que felicitar a los promoteres de esa ideología que no tiene cabida en la Europa democrática de nuestros tiempos.
    Toda mi solidaridad al colegio de los Salesianos, al profesorado y a los niños de 7 años que han tenido que soportar tan repugnante violencia así como a la maestra que ha sido lesionada en el vano intento de defender a los niños de su clase esos energúmenos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Lamentable el comportamiento realmente bárbaro de esos ‘energúmenos’. Quienes hemos dedicado toda nuestra vida a la educación nos avengonzamos de esa deriva de nuestro sistema educativo, que además no dejan reformar los llamados, por ellos mismos, progresistas. Retrógrados hasta la edad de piedra. Hay que poner todos los medios legales para que no quede impune. Sé de la dedicación a los más necesitados de ayuda de los salesianos y me duele que hayan hecho esa barbaridad en uno de sus colegios: Nadie debe sufrirlo, pero ellos menos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Es de vergüenza el comportamiento de esos “bárbaros” por llamarles de alguna manera. No respetan nada, se creen con derecho a todo. Ese vandalismo hay que atajarlo radicalmente. No hay derecho a que entren en un centro escolar o cualquier otro lugar, a decir burradas e insultar a gente que realiza su trabajo, así como a molestar y atemorizar a niños y jóvenes que están asisitiendo a clase.
    ¿Es esto el resultado de la educación que se ha dado a nuestros jóvenes?
    Debería haber una asignatura dónde se impartiera: civismo, respeto y comportamiento hacia los demás y, desde luego extensivo a los instigadores que, en lugar de perder el tiempo haciendo maldades, actúen en beneficio de toda la sociedad.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Mi mas completa adhesion a la institución Salesiana, ejemplo en muchos países del bien hacer en el ambito educativo y de servicio a Dios. Soy laico, divorciado y Católico, aunque no todo lo practicante que me gustaría ser, pero con una gran fe en María, no me olvido de aquella imagen de Maria Auxiliadora que mi madre recibía en casa cuando yo tendría 7 o 9 años. A ella le pediré por esta institución, por todos los padres y alumnos que han soportado este disparate y por la reconversión de los cachorros de iéna que cometieron este desmán y los cerebros que desde la impunidad les dirigen.
    Victor Blanco

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...