Noticias

Comunicado de los Salesianos de Mérida tras asalto e incidentes violentos en su colegio

A medio día de ayer, aproximadamente a las 13:20 horas, un grupo de unos 100 jóvenes han entrado en el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. En ese momento, en el colegio se impartían con normalidad las clases, a las que asisten 1000 alumnos desde Infantil a Bachillerato.

El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica.

Ante estos lamentables hechos, la Dirección del Centro quiere expresar:

– Defendiendo, como no puede ser de otra manera, el derecho de manifestación, exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del Centro.

– Su más rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de este reducido grupo que ha entrado violentamente en nuestro centro educativo.

– Que el centro tomará las medidas oportunas para que en esta jornada no vuelvan a ocurrir los mismos incidentes.

– Que hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho.

La Congregación Salesiana, que en España posee más de 100 centros educativos,  siempre ha colaborado desde los instrumentos del Estado de Derecho para la mejora de la educación en nuestro país. Los salesianos, presentes en 130 países, están comprometidos con la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados.

En los centros de Formación Profesional funcionan bolsas de empleo y departamentos “Escuela-empresa”, para orientar y facilitar la búsqueda de empleo de los alumnos. En España, además, en los últimos años se están desarrollando obras que denominamos “Plataformas Sociales”, con programas específicos para jóvenes en riesgo de exclusión social, con acuerdos con administraciones públicas y empresas para buscar salidas a los jóvenes.

La Congregación Salesiana apela al diálogo entre todos los sectores de la comunidad educativa como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.