Iglesia en España Nacional

Comunicado de las parroquias y Cáritas del arciprestazgo de Alcalá de Guadaira

alcala-de-guadaria

Comunicado de las parroquias y Cáritas del arciprestazgo de Alcalá de Guadaira

En relación con el fallecimiento de tres miembros de una misma familia de nuestra ciudad, concretamente habitantes del barrio de Rabesa, al parecer por el consumo de alimentos en mal estado, como responsable de las Parroquias y de la Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaira, quiero manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Que las Parroquias y las Cáritas parroquiales de Alcalá de Guadaira lamentan este tristísimo suceso y dan el pésame más sentido a los familiares de los fallecidos. Al mismo tiempo encomiendan al Señor su eterno descanso, como han hecho en las Eucaristías de este domingo, pidiendo también al Señor el restablecimiento de la hija  ingresada en el Hospital de la Virgen del Rocío. Agradecemos además el interés del Sr. Arzobispo, que nos ha llamado para interesarse por el caso y manifestarnos su condolencia y su disponibilidad y la del Sr. Obispo auxiliar para presidir el funeral en la medida de sus posibilidades.

SEGUNDO.- Que en ningún caso, los alimentos que al parecer han provocado la muerte de estas personas tienen su procedencia en el reparto de productos alimenticios que habitualmente realizan las Cáritas Parroquiales de nuestra ciudad, ya que esta familia no es atendida por ninguna de nuestras Cáritas parroquiales desde hace al menos dos años.

TERCERO.- Que los alimentos que reparten las seis Cáritas parroquiales que actualmente existen en Alcalá de Guadaira, reúnen las condiciones sanitarias (procedencia, envasado, etiquetado y fecha de caducidad) que los hacen perfectamente útiles para el consumo humano.

CUARTO.- Desde las parroquias de Alcalá y desde sus Cáritas parroquiales, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, para que hechos como el ocurrido en estos días no vuelvan a suceder. Para ello, instamos a los poderes públicos municipales a que pongan a disposición de la ciudadanía todos los medios que estén a su alcance, económicos y humanos, así como que aceleren los trámites burocráticos para que las personas necesitadas de nuestra ciudad puedan disponer de las ayudas  necesarias a la mayor celeridad posible.

 

Antonio José Guerra Martínez, Arcipreste de Alcalá de Guadaira

Alcalá de Guadaira, 15 de diciembre de 2013

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comunicado de las parroquias y Cáritas del arciprestazgo de Alcalá de Guadaira, 9.3 out of 10 based on 14 ratings
Print Friendly, PDF & Email